La geografia: un arma para la guerra
Yves Lacoste

Ciencias sociales , ,

La geografia: un arma para la guerra

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


«La Geografía: un arma para la guerra» se ha convertido en un libro clásico dentro de la Geografía, especialmente en lo que a Geopolítica se refiere. En sus 150 páginas, y con un tamaño de bolsillo, Yves Lacoste hace un análisis pormenorizado de para ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La geografia: un arma para la guerra


Escrito por: Yves Lacoste

Traducido por: Joaquín Jordá

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 128

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1976

EAN: 843391409X

ISBN: 9788433914095




SINOPSIS:

«La Geografía: un arma para la guerra» se ha convertido en un libro clásico dentro de la Geografía, especialmente en lo que a Geopolítica se refiere. En sus 150 páginas, y con un tamaño de bolsillo, Yves Lacoste hace un análisis pormenorizado de para qué sirve la Geografía desde el punto de vista de la geografía social.
La Geografía: un arma para la guerra (La géographie, ça sert, d'abord, à faire la guerre (1976) surge tras su estancia, en julio de 1972, en la guerra de Vietnam. Allí observa cómo Estados Unidos bombardea los cimientos de los diques de los deltas del río Rojo con la finalidad de provocar su destrucción y culpar a una catástrofe natural de las víctimas de la inundación. Entonces advierte cómo el saber geográfico sirve, sobre todo, para hacer la guerra.
En la obra Lacoste distingue tres tipos geografías: la geografía escolar y universitaria, la geografía espectáculo y la geografía como instrumento del poder. Las dos primeras son, en el fondo, una escusa para la tercera. En el prólogo reflexiona sobre la epistemología de la Geografía, este es uno de los principales valores del libro, mucho más que sus conclusiones, que pueden ser discutibles. Lacoste obliga a los geógrafos a replantearse la epistemología de su ciencia.

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas