La Oveja Negra y demás fábulas
Augusto Monterroso

Sátira , ,

La Oveja Negra y demás fábulas

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


Sucintas, intensas, bellas, reveladoras, deslumbrantes, estas fábulas son una excelentísima muestra del mejor talento de uno de los grandes maestros del relato corto. Es como si cada historia estuviera contada en un gesto. No hay exceso ni demasía. H ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La Oveja Negra y demás fábulas


Escrito por: Augusto Monterroso

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Sátira , ,

Número de páginas: 58

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1969




SINOPSIS:

Sucintas, intensas, bellas, reveladoras, deslumbrantes, estas fábulas son una excelentísima muestra del mejor talento de uno de los grandes maestros del relato corto. Es como si cada historia estuviera contada en un gesto. No hay exceso ni demasía. Hay pulso y sobre todo la fuerza de una creación que irrumpe y transforma. Augusto Monterroso es uno de los grandes escritores latinoamericanos de nuestro tiempo, que logra seducirnos, de principio a fin, con su prosa rápida y amena.

«Este libro hay que leerlo manos arriba: su peligrosidad se funda en la sabiduría solapada y la belleza mortífera de la falta de seriedad.» ”Gabriel García Márquez.

«Imagine el fantástico bestiario de Borges tomando el té con Alicia. Imagine a Jonathan Swift y James Thurber intercambiando notas. Imagine a una rana del Condado de Calaveras que hubiera leído realmente a Mark Twain: he aquí Monterroso.» ”Carlos Fuentes.

«Los pequeños textos de La Oveja Negra y demás fabulas, de Augusto Monterroso, en apariencia inofensivos, muerden si uno se acerca a ellos sin la debida cautela y dejan cicatrices, y precisamente por eso son provechosos. Después de leer El Mono que quería ser escritor satírico, jamás volveré a ser el mismo.» ”Isaac Asimov.

CITAS:
  • Era una vez una Cucaracha llamada Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha llamada Franz Kafka que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un empleado llamado Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha.
  • En un lejano país existió hace muchos años una Oveja Negra. Fue fusilada.
    Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
    Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas