La última batalla de la guerra fría
Carlos Alberto Montaner

Ciencias sociales , ,

La última batalla de la guerra fría

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Hace 20 años el mundo celebró con contagioso entusiasmo el hundimiento del comunismo. Ahora Carlos Alberto Montaner expone por qué esta derrota, simbolizada con el derribo del Muro de Berlín, fue «el resultado de las fallas del sistema, de su intríns ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La última batalla de la guerra fría


Escrito por: Carlos Alberto Montaner

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 224

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2009




SINOPSIS:

Hace 20 años el mundo celebró con contagioso entusiasmo el hundimiento del comunismo. Ahora Carlos Alberto Montaner expone por qué esta derrota, simbolizada con el derribo del Muro de Berlín, fue «el resultado de las fallas del sistema, de su intrínseca improductividad, de la pobreza relativa que generaba, de la incomodidad y del sufrimiento provocados por la sinrazón y la constante represión policiaca». Y se pregunta por qué Cuba es «la excepción marxista-leninista en una época en la que ese modelo se extinguió por su propia crueldad e incapacidad».
«Tres generaciones consecutivas de cubanos no han conocido otra cosa que el Gobierno comunista de los hermanos Castro», afirma Montaner en La última batalla de la Guerra Fría. En estos 50 años de castrismo, los cubanos han visto cómo «el comunismo pudo, incluso, diezmar la industria azucarera, provocando que a principios del sigo XXI el país produjera la misma cantidad de azúcar que a fines del sigo XIX». Pero Montaner es optimista y defiende que «medio siglo de fracasos es un periodo demasiado largo para que cualquier persona medianamente inteligente pueda mantener la fe en ese minucioso desastre». Es un optimismo necesario para dar y ganar la última batalla de la Guerra Fría.

CITAS:
  • «La izquierda sigue jugando con las palabras de una manera obscena. Se autocalifica como «progresista», pese a que los pueblos que menos progresan son los sometidos a sus dogmas. Ser llamado «comunista» ya no posee un aura romántica, pero ser calificado como «anticomunista» mantiene una oscura e injusta connotación derechista, algo que no sucede con el adjetivo «antifascista», pese a que las consecuencias del fascismo, aunque lamentables, fueron mucho menos intensas que las dejadas por el comunismo».
  • «La frenética búsqueda de las raíces prerrevolucionarias en los países que han abandonado el comunismo revela un hecho sin precedentes en la historia: por primera vez estarnos ante un imperio que colapsa y no deja absolutamente nada como herencia. Nada. Ni unas originales ideas jurídicas, ni instituciones valiosas, ni una manera nueva de construir casas o de organizar la convivencia. Nada».





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas