Sueños de sueños y Los tres últimos días de Fernando Pessoa
Antonio Tabucchi

Memorias , ,

Sueños de sueños y Los tres últimos días de Fernando Pessoa

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Se ofrecen reunidas dos obras de Antonio Tabucchi, Sueños de sueños (1992) y Los tres últimos días de Fernando Pessoa (1994), que aparecieron, respectivamente antes y después de Sostiene Pereira, que ha reafirmado el extraordinar ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Por ser cliente de BANKINTER-COINC le regala un 4% de sus compras en   Y una tarjeta regalo con 25€ en saldo

SUSCRÍBASE EN 5 MINUTOS

Para obtener el descuento, cree su cuenta e introducir el código 17COINC55620 en el campo “Código Promocional” del formulario de registro.






Enlaces para su descarga
Nombre: Sueños de sueños y Los tres últimos días de Fernando Pessoa


Escrito por: Antonio Tabucchi

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 90

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1994




SINOPSIS:

Se ofrecen reunidas dos obras de Antonio Tabucchi, Sueños de sueños (1992) y Los tres últimos días de Fernando Pessoa (1994), que aparecieron, respectivamente antes y después de Sostiene Pereira, que ha reafirmado el extraordinario prestigio europeo de este escritor. Se trata de dos textos que, a pesar de sus diferencias, comparten su carácter de aproximación heterodoxa a la realidad íntima de varias figuras de la cultura occidental.
En Sueños de sueños, Tabucchi imagina las travesías oníricas de distintos artistas, desde Dédalo hasta Freud, pasando por Ovidio, Rabelais, Caravaggio, Goya, Rimbaud, Debussy o García Lorca, entre otros.
Los tres últimos días de Fernando Pessoa recrea, a partir de algunos datos biográficos tamizados por la imaginación, las postreras jornadas del gran poeta portugués (protagonista también de uno de los Sueños), desde su ingreso en un hospital de Lisboa hasta su muerte. Se trata de otro sueño, aunque esta vez sea un sueño nacido en la vigilia agónica de una mente que quiso ser «plural como el universo».




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas