Victimas de la guerra civil
AA. VV.

Historia

Victimas de la guerra civil

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


La presente edición toma en cuenta las últimas investigaciones sobre los fusilamientos y asesinatos durante la rebelión militar y la represión franquista, y actualiza en consecuencia el estado de la cuestión en lo referente a las víctimas de la guerr ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
Victimas de la guerra civil - AA. VV.

Nombre: Victimas de la guerra civil


Escrito por: AA. VV.

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Historia

Número de páginas: 344

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1999




SINOPSIS:

La presente edición toma en cuenta las últimas investigaciones sobre los fusilamientos y asesinatos durante la rebelión militar y la represión franquista, y actualiza en consecuencia el estado de la cuestión en lo referente a las víctimas de la guerra civil.
Coordinados por Santos Juliá, los más notables especialistas, basándose en fuentes inéditas y numerosos trabajos monográficos, exponen con rigor y autoridad cuanto hasta hoy se sabe de la gran tragedia humana que se desarrolló en la retaguardia, tanto en una como en otra zona. Fusilamientos arbitrarios, sacas y paseos, en los momentos del terror caliente; ejecuciones sumarias, cárceles y acoso a los huidos a la sierra, a medida que la guerra se dilataba; exilio, campos de concentración, represión de la guerrilla y sus colaboradores, represalias económicas y laborales y vejaciones múltiples tras la victoria de las tropas del general Franco. Éste es el cuadro, estremecedor, de lo ocurrido.

CITAS:
  • «Florentina García fue denunciada porque "era de ideas tan extremistas que había enseñado a su yegua a levantar la pata izquierd". Florentina, habilidosa en amaestrar animales, tenía una yegua llamada Sevillana, y a la pregunta "¿cuál es la mano del obrero", la yegua levantaba la pata izquierda. El juez militar mandó traer a la yegua para interrogarla. Estuvieron haciendo pruebas, a ver si era cierto lo de el izquierdismo de la yegua. A la una y a la otra las hartaron de palos. Y la dueña, además, hubo de sufrir varios años de cárcel».


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas