Almugávares, vía sus!
Chusé Bolea Robres

Historia , ,

Almugávares, vía sus!

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español



Estudio comparativo de los mercenarios aragoneses y catalanes a través de la documentación y de las crónicas aragonesas, catalanas, griegas y francesas.


Surgidos de entre las boiras de las altas cumbres, los almugávares lograron sob ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Almugávares, vía sus!


Escrito por: Chusé Bolea Robres

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 832

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2010




SINOPSIS:


Estudio comparativo de los mercenarios aragoneses y catalanes a través de la documentación y de las crónicas aragonesas, catalanas, griegas y francesas.


Surgidos de entre las boiras de las altas cumbres, los almugávares lograron sobreponerse a la necesidad más extrema en medio de un mundo oscuro que solo les ofrecía dos caminos: sobrevivir o desaparecer. Sobrevivieron. Y lo hicieron convirtiendo las puntas de sus lanzas y espadas en una prolongación de sus brazos. Comprendieron como nadie que el destino no les había dado la oportunidad de desarrollar otra habilidad para subsistir que no fuese matar.

De la unión de bandas de desheredados aparecieron compañías organizadas de mercenarios sin otra virtud ni otro fin que lograr, por medio de la sangre, el sustento para ellos y para los suyos.

Es cierta su falta absoluta de humanidad y de respeto hacia la vida de sus congéneres, pero no lo es menos que el mundo en el que vivieron estaba a su mismo nivel. Mataron, robaron, secuestraron y violaron. Actos que por sí solos, hoy en día, les sacarían de la clasificación como seres humanos.

Pero ocho siglos atrás, siendo los más excluidos entre los excluidos, y siendo manejados por reyes, emperadores y papas que usaban de esos mismo crímenes para ejercer el poder, quizás la perspectiva cambie, al menos en parte.

CITAS:
  • [Los almugávares] como un devastador incendio se precipitaron sobre nosotros, y se atrevieron a todo, y lo desearon todo. Nada quedó libre de su invasión, recorriendo de un extremo a otro la comarca, ya fuese montaña o llano, abismo o precipicio, rocas escarpadas, caminos, cimas de las montañas, valles, collados, torrentes, cuevas, prados, campos y bosques. Todo desapareció, todo fue devastado, todo quedó lleno de cadáveres, víctimas de la más espantosa y horrible carnicería. Los ríos de sangre reemplazaron a las corrientes de los ríos y desembocando, ¡ay!, en el mar





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas