Breve historia de la filosofía
Johannes Hirschberger

Filosofía , ,

Breve historia de la filosofía

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español



En esta obra el autor expone con maestría los conceptos esenciales de la historia de la filosofía occidental de un modo claro, preciso y sucinto. Por tratarse de un manual breve, ofrece la ventaja del bosquejo rápido en el que los rasgos esencial ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Breve historia de la filosofía


Escrito por: Johannes Hirschberger

Traducido por: Alejandro Ros

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 222

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1961

ISBN: 9788437601472




SINOPSIS:


En esta obra el autor expone con maestría los conceptos esenciales de la historia de la filosofía occidental de un modo claro, preciso y sucinto. Por tratarse de un manual breve, ofrece la ventaja del bosquejo rápido en el que los rasgos esenciales y el sentido del conjunto quedan vigorosamente destacados, prescindiendo de la multiplicidad de pormenores que pudieran aportar confusión. La finalidad que aquí persigue Hirschberger es sobre todo iniciar al lector en el espíritu de la filosofía, ofreciendo una clara visión del proceso histórico que ha conducido al planteamiento de los problemas filosóficos y ha provocado la meditación sobre ellos. Por eso, la obra no se orienta a la simple exposición de las ideas filosóficas, sino que además invita a repensar críticamente los grandes problemas y doctrinas de la filosofía.

CITAS:
  • «Historia de la filosofía» significa libertad del espíritu. Quien sólo vive en su propio tiempo es fácilmente víctima de la moda, que también existe en filosofía, carece de experiencia intelectual y sucumbe a lo que es sólo de actualidad, capaz, sí, de cautivar, pero carente de permanencia.
  • ... sólo quien carezca de espíritu crítico considerará el presente como imagen de la cosa misma, siendo así que él es también historia y por tanto necesita de ésta para distinguir, por comparación, lo que es meramente histórico, y liberarse así de la historicidad.
  • Basta una ojeada a las obras de los grandes filósofos para convencerse de lo mucho que este pensamiento ha ocupado los espíritus de todos los tiempos.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas