Calibán
Roger MacBride Allen

Ciencia ficción , ,

Calibán

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En un universo protegido por las Tres Leyes de la Robótica, los humanos se hallan a salvo. La Primera Ley establece: Un robot no debe dañar a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daño. Alvar Kresh, el sheriff del planeta In ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Calibán


Escrito por: Roger MacBride Allen

Traducido por: Rafael Marín Trechera

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Ciencia ficción , ,

Número de páginas: 301

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1993

ISBN: 9788415761617




SINOPSIS:

En un universo protegido por las Tres Leyes de la Robótica, los humanos se hallan a salvo. La Primera Ley establece: Un robot no debe dañar a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daño. Alvar Kresh, el sheriff del planeta Inferno, y su ayudante robótico Donald, deben resolver el intento de asesinato de Fredda Leving, una de las más importantes diseñadoras de robots. En apariencia, todos los indicios señalan a un único culpable: el nuevo robot Calibán, pero las Tres Leyes de la Robótica no parecen admitir esa posibilidad y la investigación de Kresh se convierte así en un análisis apasionante de la naturaleza de los robots y de los riesgos que pueden implicar para los humanos.

La serie del robot Calibán, integrada por Calibán, Inferno y Utopía, ofrece una penetrante revisión de las Tres Leyes de la Robótica avalada por su propio creador, Isaac Asimov, quién colaboró estrechamente con Roger MacBride Allen en la concepción y elaboración de estas tres novelas.

CITAS:
  • Otras especies de la vieja Tierra usaron e hicieron herramientas, pero sólo los humanos las necesitan para sobrevivir. Niegue todas las herramientas a un humano, y lo sentenciará a muerte.
  • ¿No le parece que sería el colmo de la arrogancia suponer que la suya es la única forma de vivir? Hay valor y mérito en la diversidad.
  • Los robots conocemos nuestro deber, nuestro objetivo, nuestro lugar, nuestros límites. Los humanos no. Qué extraño debe ser vivir una vida en la cual todas las cosas están permitidas, sean o no posibles.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas