Calibán
Roger MacBride Allen

Ciencia ficción

Calibán

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En un universo protegido por las Tres Leyes de la Robótica, los humanos se hallan a salvo. La Primera Ley establece: Un robot no debe dañar a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daño. Alvar Kresh, el sheriff del planeta In ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
Calibán - Roger MacBride Allen

Nombre: Calibán


Escrito por: Roger MacBride Allen

Traducido por: Rafael Marín Trechera

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Ciencia ficción

Número de páginas: 301

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1993

ISBN: 9788415761617




SINOPSIS:

En un universo protegido por las Tres Leyes de la Robótica, los humanos se hallan a salvo. La Primera Ley establece: Un robot no debe dañar a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daño. Alvar Kresh, el sheriff del planeta Inferno, y su ayudante robótico Donald, deben resolver el intento de asesinato de Fredda Leving, una de las más importantes diseñadoras de robots. En apariencia, todos los indicios señalan a un único culpable: el nuevo robot Calibán, pero las Tres Leyes de la Robótica no parecen admitir esa posibilidad y la investigación de Kresh se convierte así en un análisis apasionante de la naturaleza de los robots y de los riesgos que pueden implicar para los humanos.

La serie del robot Calibán, integrada por Calibán, Inferno y Utopía, ofrece una penetrante revisión de las Tres Leyes de la Robótica avalada por su propio creador, Isaac Asimov, quién colaboró estrechamente con Roger MacBride Allen en la concepción y elaboración de estas tres novelas.

CITAS:
  • Otras especies de la vieja Tierra usaron e hicieron herramientas, pero sólo los humanos las necesitan para sobrevivir. Niegue todas las herramientas a un humano, y lo sentenciará a muerte.
  • ¿No le parece que sería el colmo de la arrogancia suponer que la suya es la única forma de vivir? Hay valor y mérito en la diversidad.
  • Los robots conocemos nuestro deber, nuestro objetivo, nuestro lugar, nuestros límites. Los humanos no. Qué extraño debe ser vivir una vida en la cual todas las cosas están permitidas, sean o no posibles.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas