Cuaderno del peyote
Carlos Riccardo

Espiritualidad , ,

Cuaderno del peyote

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Las experiencias con sustancias enteógenas han abierto un doble camino: uno hacia el conocimiento y el otro hacia la realización del espíritu. Al margen de toda parafernalia burguesa en relación con las «drogas», lo que se pone al alcance del hombre ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Cuaderno del peyote


Escrito por: Carlos Riccardo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Espiritualidad , ,

Número de páginas: 73

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1988

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Las experiencias con sustancias enteógenas han abierto un doble camino: uno hacia el conocimiento y el otro hacia la realización del espíritu. Al margen de toda parafernalia burguesa en relación con las «drogas», lo que se pone al alcance del hombre de una manera inusitada es la posibilidad concreta de acceder al espacio de lo sagrado. En este sentido el libro de Carlos Riccardo tiene la cualidad de brindarnos la interioridad misma de la experiencia con el peyote convertida en escritura. Aquí la escritura no es un medio para relatarnos algo ocurrido en algún lugar y en cierto tiempo sino que ella es la propia experiencia, no representada sino vivida por el autor y por el lector mancomunados, fuera de sus determinaciones, en la asunción de lo mismo, sin diferencias. Esta es su originalidad: quien lo lee participa de un misterio que abre tanto nuestra sociabilidad como nuestra intimidad hacia un más allá en acto, planteando de esta manera una cuestión decisiva en relación con una racionalidad que se considera la esencial constituyente de lo humano. Aquí, en el libro, hay sin embargo una grieta y a través de ella se accede, en el acaecer de una auténtica revelación, a la zona inefable de lo trascendente.
Oscar del Barco

CITAS:
  • Provenientes del norte de Jalisco, en una peregrinación ritual que dura varias semanas, los huicholes caminan más de cuatrocientos kilómetros hasta llegar aquí, al divino Leunar, para realizar la cacería del venado (recolección del peyote) y comer la carne del dios; experiencia sagrada y fundamental a la que todos aspiran, por lo menos, una vez en la vida.
  • No se entra al peyote sin antes haber muerto; quiero decir: no se entra a esa otra realidad, a esa otra vida sin que antes se haya dejado de ser uno, sin que antes haya un despojamiento absoluto, una disolución total del ser uno: ¿no es lo que afirman, de una manera u otra, todas las tradiciones, desde los misterios eleusinos hasta el cristianismo, desde las prácticas asiáticas a ciertos rituales chamánicos de América?
  • ¿qué podría decir de eso otro, eso extrañamente otro, para lo cual nada de aquí hay que sirva para escribir siquiera la primera letra; eso otro enteramente otro, siempre extraño, siempre más allá, ese lugar inalcanzable ”decir que se ha alcanzado sería una falsificación de la experiencia” ese ser sin ser, que podemos llamar Dios, que no lo podemos llamar, ni nombrar, ni pensar, imaginar o sentir, porque está en lo impensable, es lo inimaginable, lo indecible y lo innombrable [...]





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas