Discursos que inspiraron la historia
Jacob F. Field

Historia , ,

Discursos que inspiraron la historia

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Las palabras son armas poderosas. Pueden servir para inspirar o para exaltar, para proporcionar consuelo o generar confrontación, para conseguir la victoria o forzar la rendición. Y, con frecuencia, la mejor de las retóricas, en boca de los maestros ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Discursos que inspiraron la historia


Escrito por: Jacob F. Field

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 194

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2013

ISBN: 9788441434394




SINOPSIS:

Las palabras son armas poderosas. Pueden servir para inspirar o para exaltar, para proporcionar consuelo o generar confrontación, para conseguir la victoria o forzar la rendición. Y, con frecuencia, la mejor de las retóricas, en boca de los maestros de este arte, consigue exaltar al más insensible de los oyentes. En un espectro temporal que va desde el siglo V a. C. hasta nuestros días, esta recopilación de discursos detalla aquellos momentos cruciales de la historia del mundo en los que las palabras de una persona han tenido un eco trascendental en las masas. Repasando la oratoria de hombres y mujeres, de liberales y radicales, de militares y civiles, cada discurso se sitúa en su contexto histórico y se analiza su repercusión sobre el ánimo, dispuesto o reticente, de las personas a las que fue dirigido. De los emocionados llamamientos de Garibaldi a sus soldados ”«¡A las armas, pues, vosotros todos!»” o del presidente estadounidense Ronald Reagan ”«Señor Gorbachov, ¡Derribe este muro!»” al afligido llamamiento de Pericles al entonar su oración fúnebre, Discursos que inspiraron la Historia pone de manifiesto cómo, en tiempos de incertidumbre para los pueblos, las simples palabras pueden transformarse en instrumentos de guerra o de paz, y atesoran el potencial de modificar el curso de la evolución de la humanidad.

CITAS:
  • Tengo
    un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero
    significado de su credo: "Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí
    mismas: que todos los hombres han sido creados iguale". Martin Luther King (I have a dream)
  • Secretario general Gorbachov, si busca usted la paz, si busca la prosperidad para la Unión Soviética y para la Europa del este, si busca la liberalización: venga a esta puerta.
    Señor Gorbachov, abra esta puerta.
    Señor Gorbachov, señor Gorbachov, ¡derribe este muro! (Ronald Reagan)
  • Lucharemos en Francia, lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste de ello, lucharemos en las playas, lucharemos en los aeródromos, combatiremos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos. (Winston Churchill)





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas