El corazón del hombre
Erich Fromm

Ciencias sociales , ,

El corazón del hombre

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


«El corazón del hombre» abre nuevas puertas al análisis psicológico de la dinámica social, a partir de los aportes freudianos. Además, es una contribución actual a la comprensión de la onda de violencia y destrucción que se ha convertido cada ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El corazón del hombre


Escrito por: Erich Fromm

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 129

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1964

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

«El corazón del hombre» abre nuevas puertas al análisis psicológico de la dinámica social, a partir de los aportes freudianos. Además, es una contribución actual a la comprensión de la onda de violencia y destrucción que se ha convertido cada vez más en una amenaza para la capacidad de crecimiento de la humanidad. Fromm postula en estas páginas cómo puede escapar el hombre de su cárcel mayor, el aspecto destructivo de sí mismo.

CITAS:
  • Hay muchos que creen que los hombres son corderos; hay otros que creen que los hombres son lobos. Las dos partes pueden acumular buenos argumentos a favor de sus respectivas posiciones [...]. Parece que la mayoría de los hombres son niños sugestionables y despiertos a medias, dispuestos a rendir su voluntad a cualquiera que hable con voz suficientemente amenazadora o dulce para persuadirlos.
  • [...] si se acepta un concepto evolucionista y se cree, en consecuencia, que el hombre cambia constantemente, ¿qué queda como contenido de la supuesta «naturaleza» o «esencia» del hombre? [...]. Creo que puede resolverse el dilema definiendo la esencia del hombre no como una cualidad o una sustancia dada, sino como una contradicción inherente a la existencia humana.
  • El hombre se encuentra ante el espantoso conflicto de ser prisionero de la naturaleza pero libre en sus pensamientos; de ser una parte de la naturaleza y ser, sin embargo, una rareza de la naturaleza, por así decirlo, de no estar aquí ni allí. El conocimiento que el hombre tiene de sí mismo lo hizo un extraño en el mundo, aislado, solitario y amedrentado.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas