El Halcón
YaoŸar Kemal

Aventuras , ,

El Halcón

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Memed el Flaco, un muchacho esmirriado y en apariencia débil, abandona su aldea el campo en que trabaja, harto de las humillaciones y castigos a que le somete su patrón, un agá sin escrúpulos y sediento de poder. Atrás deja a su madre y a la joven qu ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El Halcón


Escrito por: YaoŸar Kemal

Traducido por: Rafael Carpintero

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , ,

Número de páginas: 317

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1955

ISBN: 9788499088587

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Memed el Flaco, un muchacho esmirriado y en apariencia débil, abandona su aldea el campo en que trabaja, harto de las humillaciones y castigos a que le somete su patrón, un agá sin escrúpulos y sediento de poder. Atrás deja a su madre y a la joven que ama, pero su partida también supone abandonar un destino de resignación y silencio ante las injusticias.
«El Halcón», una defensa de las clases más desfavorecidas en clave poética que aglomera las tradiciones orales de Asia Menor.

- «Escribe sin miedo», como los héroes, y es uno de los grandes novelistas de todas las épocas, (John Berger).
- «YaoŸar Kemal, escribe y cuenta como lo hacía Homero y es el vocero de quienes no tienen voz», (Elia Kazan).

CITAS:
  • No desprecies a tu enemigo aunque sea una hormiga. Esto significa ir derecho a la muerte.
  • Toda su alma, su vitalidad, su odio, su amor, su miedo, su fuerza se concentraban en sus enormes ojos, donde, de vez en cuando, aparecía un brillo punzante como una aguja que se apagaba enseguida. Era un brillo afilado, penetrante, que infundía terror y similaba al que aparece y se apaga en los ojos del tigre dispuesto a saltar sobre su presa y destrozarla. ¿De dónde venía? Quizás estaba en su naturaleza; aunque es más probable que proviniese de la tortura que había sufrido, de sus problemas, de su aflicción.
  • Quizá fuera la esperanza. Quizá la nostalgia. La nostalgia es cálida como una amiga, una amante, como un ser amado que te envuelve y te protege. Grabado en la cabeza de Memed, en su corazón, en su médula, estaba aquel brillo de latón amarillo. Más allá del brillo, la ciudad de tejas rojas contra el azul del cielo.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas