El intruso
Vicente Blasco Ibáñez

Histórico , ,

El intruso

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Vicente Blasco Ibáñez nos ofrece una descripción naturalista de las condiciones de trabajo y habitabilidad de la minería vasca del hierro en torno a Triano (Vizkaya, Bizkaia). El autor levantino nos expone el punto de vista empresarial, el de los con ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El intruso


Escrito por: Vicente Blasco Ibáñez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 242

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1904

ISBN: 9788494285400




SINOPSIS:

Vicente Blasco Ibáñez nos ofrece una descripción naturalista de las condiciones de trabajo y habitabilidad de la minería vasca del hierro en torno a Triano (Vizkaya, Bizkaia). El autor levantino nos expone el punto de vista empresarial, el de los contratistas, capataces y obreros, así como el del propio médico minero. El distrito minero vizcaíno aparece descrito con abundancia de detalles referidos, por ejemplo, al transporte del mineral (mediante planos inclinados, tranvías aéreos, vagonetas, ferrocarriles y embarcaderos y cargaderos de los muelles), al paisaje alterado, a la actividad de las compañías extranjeras o a la inmigración asociada al trabajo de las minas.

CITAS:
  • Lo que yo digo, don Luis: quédese la Maketania con su gente sin religión y sin virtud, y deje libre a la honrada y noble Bizkaya... con B alta, ¿eh? con B alta y con k, pues la gente de España, para robarnos en todo, hasta mete mano en nuestro nombre, escribiéndolo de distinta manera.
  • Todos eran Pérez y Martínez, todos maketos e hijos de maketos, mala gente de la que ha invadido nuestro país. No iba ni uno que tuviese los cuatro apellidos vascongados.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas