El retorno del Halcón
YaoŸar Kemal

Aventuras , ,

El retorno del Halcón

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En una fértil llanura se enclava la pequeña aldea de Vayvay. En ella vive gente sencilla, turkomanos y kurdos de vida austera pero apacible, sólo asediada por la ambición de un terrateniente y cacique. Cuando la resistencia de los aldeanos parece ago ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El retorno del Halcón


Escrito por: YaoŸar Kemal

Traducido por: Rafael Carpintero

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , ,

Número de páginas: 435

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1969

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

En una fértil llanura se enclava la pequeña aldea de Vayvay. En ella vive gente sencilla, turkomanos y kurdos de vida austera pero apacible, sólo asediada por la ambición de un terrateniente y cacique. Cuando la resistencia de los aldeanos parece agotarse, renace con fuerza gracias a El Halcón, un joven bandolero, azote de los ricos y amigo de los pobres. Epopeya de los sin voz, descripción en la que paisajes, personas, animales, tierra y rocas son personajes de un mundo poco conocido en occidente. Amplitud de tipos humanos, caracterología expuesta con la naturalidad de la perfección. La sencillez, nobleza y valentía de los desamparados frente a caciques opresores, héroes de la independencia que medran a costa de los campesinos convertidos nuevamente en esclavos. Todo ello narrado con un ritmo y un lenguaje serenos, con riqueza de escritura, hacen que esta novela se encuentre a la altura de las clásicas de la literatura universal.

CITAS:
  • Desde su nombramiento no había visitado ningún pueblo, ni tenía la menor intención de hacerlo. Decía que no soportaba la simple visión de los campesinos que habían ayudado a los soldados del rubio. Pero todo aquello no eran más que excusas: en lo más hondo de su corazón se agazapaba el profundo temor que le inspiraban los campesinos.
  • Que Memed viva o muera ya no importa: ni el Gobierno ni nosotros podemos vivir tranquilos. No nos libraremos de nuestros problemas. Los campesinos son como las hormigas rojas, estúpidas, torpes y sin rumbo. Pero que a nadie se le abra una herida pequeña como la punta de una aguja porque se lo comerán vivo. Y así nos comerán a nosotros, primero uno a uno y luego a todos a la vez...
  • La tierra que hemos conquistado no es poca cosa, vale millones. Y, si me preguntas, estoy bastante satisfecho. Algo tan valioso no debe ser demasiado fácil de conseguir, de lo contrario pierde valor. La vida es una lucha continua. Si no lo fuera, se convertiría en algo absurdo, Meliha mía. Y la lucha más sagrada es la lucha por la tierra. Conseguir una finca es como ganar una patria, exactamente lo mismo.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas