Encuentro con la sombra
AA. VV.

Autoayuda , Psicología , Psicología

Encuentro con la sombra

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español



En esta obra Connie Zweig y Jeremiah Abrams ofrecen una compilación de valiosos escritos de autores de la talla de C. G. Jung, J. Campbell, K. Wilber, M-L. von Franz, Sallie Nichols, entre otros, que arrojan luz sobre la exploración psicológica y ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Encuentro con la sombra


Escrito por: AA. VV.

Traducido por: David González-Iglesias González

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Autoayuda , Psicología , Psicología

Número de páginas: 410

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1991

Contiene anotaciones



SINOPSIS:


En esta obra Connie Zweig y Jeremiah Abrams ofrecen una compilación de valiosos escritos de autores de la talla de C. G. Jung, J. Campbell, K. Wilber, M-L. von Franz, Sallie Nichols, entre otros, que arrojan luz sobre la exploración psicológica y espiritual de la naturaleza humana en su aspecto sombrío, oscuro, negado. Cual Dr. Jekyll y Mr. Hyde que habitan en el interior, todos tenemos una «sombra personal», contrapartida de la fachada afable del «yo» socialmente adaptado. La sombra comienza a desarrollarse desde la infancia, a través de la educación, mientras vamos negando el aspecto sombrío de nosotros mismos a la vez que nos esforzamos por identificarnos con nuestros ideales. Pero, lo queramos o no, la sombra permanece siempre al acecho y emerge con fuerza en cualquier momento, como cuando sentimos un desmesurado sentimiento de aversión hacia alguien, o cuando descubrimos en nosotros mismos ciertos rasgos, pensamientos, sentimientos o reacciones inaceptables, o cuando repentina e inexplicablemente nos invade el odio, la envidia, el rencor, la avaricia, las mentiras, la culpa... En suma, los autores de este libro nos guían para encontrar la propia sombra y nos proponen enfrentarnos con ella, reconocerla, asumirla, sanarla e integrarla en la propia vida, para embarcarnos así en un proceso de autorrealización profunda. Pues, como dijo Jung, uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la propia oscuridad.

CITAS:
  • El yo descansa oculto en la sombra, ella es quien custodia la puerta, el guardián del umbral. Así pues sólo podremos llegar a recuperar completamente nuestro yo y alcanzar la totalidad reconciliándonos con la sombra y emprendiendo el camino que se halla detrás de ella, detrás de su sombría apariencia.
    (Erich Neumann)
  • Pasamos los primeros veinte años de nuestra vida decidiendo qué partes de nosotros mismos debemos meter en el saco y ocupamos el resto tratando de vaciarlo.
    (Robet Bly)
  • Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.
    (C. G. Jung)





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas