Escritos subversivos
Jonathan Swift

Ciencias sociales , Humor , Humor

Escritos subversivos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Jonathan Swift es el hombre que más lejos se aventuró en la temeridad de enfrentarse con sus congéneres y el más eximio artífice de la ironía en la historia de la literatura. En esta obra se reproducen los polémicos pensamientos acera de la cruel soc ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Escritos subversivos


Escrito por: Jonathan Swift

Traducido por: Eduardo Stilman

Anotaciones: Eduardo Stilman

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , Humor , Humor

Número de páginas: 104

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1745

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Jonathan Swift es el hombre que más lejos se aventuró en la temeridad de enfrentarse con sus congéneres y el más eximio artífice de la ironía en la historia de la literatura. En esta obra se reproducen los polémicos pensamientos acera de la cruel sociedad inglesa de su tiempo. Entre otros temas Swift reflexiona sobre la política, la corrupción, la pobreza y la locura.
Jonathan Swift nació en 1667 y murió «loco» en 1745. Pero dejó tras sí una obra que se actualiza ”y que profetiza” cada vez que corre un segundo. Freud, los campos de concentración, todos los rasgos de la estupidez humana, fueron desnudados y derrumbados por este irlandés increíble.

CITAS:
  • Yo no acecho en la oscuridad; no soy del todo desconocido en el mundo; he puesto mi nombre al pie para que la Humanidad lo haga objeto de infamia, si descubre que la he defraudado.
  • Así como el cielo no produce lluvia sino cuando está cubierto y perturbado, el entendimiento humano, situado en el cerebro, debe estar perturbado y cubierto por los vapores que ascienden de las facultades inferiores, para que la imaginación sea irrigada y se torne fructífera.
  • No necesito informar al mundo que es extremadamente doloroso soportar cualquier insensatez, excepto las propias.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas