Hagakure: El código secreto del Samurái
Tsunetomo Yamamoto

Filosofía , ,

Hagakure: El código secreto del Samurái

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Hagakure (oculto bajo las hojas), es una obra ya clásica dentro de las artes marciales.
Recoge la filosofía y los códigos de conducta de los Samurái, las llamadas reglas del «Bushido» o código de los Samurái, expresadas a través de relatos, ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Por ser cliente de BANKINTER-COINC le regala un 4% de sus compras en   Y una tarjeta regalo con 25€ en saldo

SUSCRÍBASE EN 5 MINUTOS

Para obtener el descuento, cree su cuenta e introducir el código 17COINC55620 en el campo “Código Promocional” del formulario de registro.






Enlaces para su descarga
Nombre: Hagakure: El código secreto del Samurái


Escrito por: Tsunetomo Yamamoto

Traducido por: Norberto Tucci

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 56

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1979

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Hagakure (oculto bajo las hojas), es una obra ya clásica dentro de las artes marciales.
Recoge la filosofía y los códigos de conducta de los Samurái, las llamadas reglas del «Bushido» o código de los Samurái, expresadas a través de relatos, anécdotas y reflexiones diversas, cargadas de sensibilidad y conocimiento, recopiladas por el antiguo Samurái; Yosho Yamamoto.
Las enseñanzas que transmite el texto, reflejan una manera de vivir el presente, amando la vida en su totalidad y con una aceptación total de ella, lo que también incluye su otra cara, la muerte; bajo unos códigos estrictos de conducta, basados en el honor y la obediencia.
La presente edición ha sido llevada a cabo por el orientalista Norberto Tucci, e incluye una introducción a la figura y filosofía del Samurái, una descripción del entorno histórico con referencias a los orígenes e influencias del «Bushido» y una sinopsis del código del «Bushido».
Su valor es inestimable para aquel que quiera conocer el «Bushido» y la filosofía de las artes marciales, pero la riqueza de sus enseñanzas, lo elevan a la altura de un «sabio consejero», para su aplicación en los aspectos cotidianos de la vida diaria, de todo aquel que, ya sea o no artista marcial, se acerque a sus páginas.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas