Hijos de la guerra. Testimonios y recuerdos
Jorge Martínez Reverte

Historia , ,

Hijos de la guerra. Testimonios y recuerdos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


El periodo comprendido entre 1936 y 1945 fue una época trágica en toda Europa. El día a día estaba teñido de conflictos bélicos (la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial) y de las graves consecuencias que se derivaban de ellos: hambre, des ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Hijos de la guerra. Testimonios y recuerdos


Escrito por: Jorge Martínez Reverte

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 134

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2001

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

El periodo comprendido entre 1936 y 1945 fue una época trágica en toda Europa. El día a día estaba teñido de conflictos bélicos (la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial) y de las graves consecuencias que se derivaban de ellos: hambre, desolación, miseria y represión.
Los documentos históricos que analizan la guerra fratricida española se han centrado mucho más en los aspectos épicos de la barbarie que en sus víctimas y, de entre esas víctimas, pocas veces se ha contado cómo sufren los enfrentamientos armados los más débiles: los niños.
Jorge M. Reverte y Socorro Thomás recopilan en estas páginas, sin retoques ni censura, las vivencias e impresiones de numerosos testigos de la guerra civil que, en el momento del conflicto, eran niños. Procedentes de todos los rincones del país, padecieron los horrores de la lucha en ambos bandos. Cada uno ofrece su peculiar visión, política y personal, de un acontecimiento que marcó la historia de España en el siglo XX.
Más allá de los grandes protagonistas cuyas decisiones tuvieron gran repercusión en el desarrollo y el desenlace de la contienda, los autores ofrecen aquí una visión desconocida de cualquier combate: los testimonios no inocentes, pero sin el partidismo de los adultos, y los dramáticos efectos de la guerra civil que se tatuaron en las miradas infantiles de forma indeleble.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas