Hombre al agua
Robert Sheckley

Intriga , ,

Hombre al agua

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Dos hombres se encuentran solos en un velero inmovilizado por la bonanza en el Mar de los Sargazos, a medio camino entre St. Thomas, de donde han partido, y las Bermudas. Uno es un viejo lobo de mar, duro y astuto, el otro un joven sin carácter, débi ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Hombre al agua


Escrito por: Robert Sheckley

Traducido por: Fernando Velasco Garrido

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Intriga , ,

Número de páginas: 187

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1962

ISBN: 9788479022976




SINOPSIS:

Dos hombres se encuentran solos en un velero inmovilizado por la bonanza en el Mar de los Sargazos, a medio camino entre St. Thomas, de donde han partido, y las Bermudas. Uno es un viejo lobo de mar, duro y astuto, el otro un joven sin carácter, débil y pusilánime que sólo aspira a demostrar que no es una nulidad. Su problema consiste en cómo demostrarlo. Y para ello, su mente enfermiza sólo concibe un camino: el del crimen. Sin embargo, para cometer un asesinato hace falta algo más que el deseo de ejecutarlo. Sobre todo cuando la realidad es irreal, alucinante y fantástica y cuando la fantasía puede convertirse en realidad. ¿O es acaso una realidad ofuscada por la fantasía?
Con el mar como testigo, la calma enloquecedora, un sol de justicia y la negrura da la noche, los hechos se descomponen en un mosaico cuyos elementos se trastocan y superponen en una ausencia total de lógica y continuidad.
La alucinante y sobrecogedora historia tiene un ritmo espasmódico que no ofrece tregua al protagonista ni al lector, y cuyo final es de todo punto sorprendente por lo lógico e inesperado a la vez.

CITAS:
  • ”¿Sabes qué dice de este relato el director de la revista?
    ”¿Qué dice?
    ”Que, según él, se parece «un poco» demasiado a Malraux. ¿Qué piensas? Esos maricas bastardos que manejan el buen y el mal tiempo editorial en Nueva York, me han lanzado acusaciones de toda clase. Todo depende de lo que estén leyendo cuando les cae en las manos un cuento mío. Me han dicho que mis cuentos se parecen un poco demasiado a Conrad, London, Kipling... y ahora a Malraux.
    ”¿Y es cierto?
    ”Creo que sí ”repuso humillado el escritor”. Pero no puedo evitarlo. La vida, como sabes muy bien, imita al arte.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas