La columna de la muerte
Francisco Espinosa Maestre

Historia , ,

La columna de la muerte

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


La columna de la muerte no sólo nos descubre la dura realidad de la fase inicial de la guerra civil española, hasta las sangrientas batallas de Badajoz, con un estudio minucioso y desmitificador realizado pueblo a pueblo y con la aportación de ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La columna de la muerte


Escrito por: Francisco Espinosa Maestre

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 616

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2003




SINOPSIS:

La columna de la muerte no sólo nos descubre la dura realidad de la fase inicial de la guerra civil española, hasta las sangrientas batallas de Badajoz, con un estudio minucioso y desmitificador realizado pueblo a pueblo y con la aportación de nuevas evidencias documentales, sino que renueva los estudios sobre la represión, llevándolos más allá del debate sobre las cifras, para ahondar en su naturaleza. Espinosa nos muestra que la represión no fue una consecuencia de la guerra, sino una de sus razones explicativas fundamentales: que su aparente irracionalidad cobra un nuevo sentido cuando advertimos que la violencia formaba parte del proyecto inicial de los insurgentes, dispuestos a exterminar a todos aquellos elementos de la sociedad española –políticos, sindicalistas, profesionales, maestros...– que habían contribuido a articular la alternativa reformista iniciada en 1931, que el triunfo electoral de 1936 podía volver a poner en marcha. Es la naturaleza de la represión, mucho más que sus cifras, por terribles que resulten, lo que hace de Badajoz un anticipo de Auschwitz.

CITAS:
  • «por orden de Franco, generalmente se prohibió a los moros que castraran los cadáveres de sus víctimas... Lo mejor, sin duda, era el "generalment". Lo que quizá preocupara a Franco y a su Servicio de Propaganda desde que sus fuerzas africanas iniciaron su actuación el 17 de julio era la posibilidad de que empezaran a circular por el mundo fotografías de "rojos"castrados y de moros mostrando sus "trofeo"».





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas