La revolución electrónica
William S. Burroughs

Comunicación , ,

La revolución electrónica

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Publicado originalmente en 1970 y traducido en esta oportunidad por primera vez al español, La revolución electrónica reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La revolución electrónica


Escrito por: William S. Burroughs

Traducido por: Mariano Dupont

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Comunicación , ,

Número de páginas: 65

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1970

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Publicado originalmente en 1970 y traducido en esta oportunidad por primera vez al español, La revolución electrónica reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la literatura: en ellos establece su teoría sobre el carácter viral del lenguaje, y revela los detalles de una serie de experimentos sonoros y visuales cuyo fin es el terrorismo psíquico.
En la medida en que el sistema viral de la lengua se reproduce con gran facilidad y condiciona toda actividad humana, el virus-palabra y su difusión massmediática puede volverse tanto un instrumento de control y sujeción mental, como un arma destinada a sabotear y anular esos mismos mecanismos. En La revolución electrónica, Burroughs explora la dimensión subversiva de la técnica del cut-up (aquella a partir de la cual estructuró sus novelas más experimentales en los sesenta) mediante el uso de dispositivos electrónicos como grabadores de cinta abierta y cámaras de video, con la voluntad expresa de liberar el virus contenido en la palabra y promover el caos social. La revolución electrónica es así un manual de instrucciones de sabotaje urbano y un compendio de experiencias audiovisuales orientadas a intervenir en ese campo de batalla que para Burroughs es la cultura.

CITAS:
  • Liberar a este virus de la palabra podría ser más peligroso que liberar la energía del átomo. Porque todo el odio todo el dolor todo el miedo toda la lujuria están contenidos en la palabra.
  • Como dice Peeping Tom, la cosa más aterradora es el miedo en tu propia cara.
  • Armas que cambian la conciencia podrían cuestionar la guerra.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas