Las aventuras del sargento Lamb
Robert Graves

Histórico , ,

Las aventuras del sargento Lamb

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La aparición de esta novela sorprendió a la crítica especialmente por la amplitud de mirada del autor sobre la guerra de Independencia norteamericana y por la exhaustiva documentación que Graves demostraba haber manejado. A través sobre todo del D ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las aventuras del sargento Lamb


Escrito por: Robert Graves

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 352

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1940




SINOPSIS:

La aparición de esta novela sorprendió a la crítica especialmente por la amplitud de mirada del autor sobre la guerra de Independencia norteamericana y por la exhaustiva documentación que Graves demostraba haber manejado. A través sobre todo del Diario y las Memorias del propio Lamb, publicadas en Dublín en 1809 y 1811, y a partir de las crónicas de la época, Graves sigue la trayectoria de este singular personaje que luchó en la guerra de la Independencia y que conoció de cerca el entero desarrollo de esta contienda gracias a sus viajes por todo el territorio norteamericano.
«Me tropecé por primera vez con el nombre del sargento Roger Lamb en 1914, siendo yo oficial instructor de historia del regimiento. Veinticinco años después se me ocurrió entonces escribir esta novela como medio de aprender, mientras la escribía, cómo y por qué se habían separado los americanos de la corona británica. Eran éstas para mí serias preguntas y las encontraba tratadas de forma equivocada, por igual, en los textos de historia americanos e ingleses. No he inventado ningún personaje principal. Todas las opiniones que aquí se vierten sobre la guerra, puestas en boca de Lamb o citadas por sus amigos o enemigos ”por chocantes que parezcan hoy”, son opiniones reales emitidas durante la guerra de Independencia norteamericana.»




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas