Las raíces del romanticismo
Isaiah Berlin

Filosofía , ,

Las raíces del romanticismo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


El romanticismo supuso el cambio de mayor envergadura ocurrido en la conciencia de Occidente a lo largo de los siglos XIX y XX. De ahÁ¬ su enorme importancia. Todos los otros movimientos que tuvieron lugar durante el periodo parecen en comparación, m ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las raíces del romanticismo


Escrito por: Isaiah Berlin

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 174

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1999

ISBN: 9788430617227

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

El romanticismo supuso el cambio de mayor envergadura ocurrido en la conciencia de Occidente a lo largo de los siglos XIX y XX. De ahÁ¬ su enorme importancia. Todos los otros movimientos que tuvieron lugar durante el periodo parecen en comparación, menos importantes y están, de todas maneras, profundamente influenciados por éste.
Para Isaiah Berlin, los románticos pusieron en marcha una revolución sin precedentes en la perspectiva que la humanidad tenia de si misma. Destruyeron las nociones tradicionales de verdad objetiva y de validez ética y causaron efectos incalculables en todos los aspectos de la vida. En su opinión: «El mundo no ha sido lo mismo desde entonces, nuestra política y nuestra moral se han visto profundamente transformadas por ellos. Sin duda, éste ha sido el cambio más radical y más dramático, por no decir el más pavoroso, en la perspectiva del hombre de los tiempos modernos».
En las brillantes reflexiones que recoge este libro, Berlin, uno de los principales historiadores de las ideas del siglo XX, traza el desarrollo del romanticismo desde su despertar en el siglo XVIII hasta su desenfrenada apoteosis, mostrándonos cómo este legado aún perdura en la conciencia contemporánea.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas