Libro de entretenimiento de la pícara Justina
Francisco López de Úbeda

Humor , ,

Libro de entretenimiento de la pícara Justina

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Quizá sea este libro la obra literaria más extraña e inquietante que salió de las prensas en el Siglo de Oro: hay misterio en quién fue su verdadero autor, pero generalmente se atribuye a Francisco López de Úbeda, y de sus intenciones al escribirlo.< ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Libro de entretenimiento de la pícara Justina


Escrito por: Francisco López de Úbeda

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Humor , ,

Número de páginas: 366

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1605




SINOPSIS:

Quizá sea este libro la obra literaria más extraña e inquietante que salió de las prensas en el Siglo de Oro: hay misterio en quién fue su verdadero autor, pero generalmente se atribuye a Francisco López de Úbeda, y de sus intenciones al escribirlo.
Sus lecturas ”no bastará la primera” dejan al lector desconcertado: si le dijeran que lo escribió un bufón, lo creería; si un loco, también; si un genio, ¿por qué no? Quizá su autor fue todo eso a la vez.
Entretenida y celebrada, narra las aventuras de una joven villana de origen judío llamada Justina, contadas por ella misma, a quien, después de contraer un matrimonio supuestamente feliz, le sigue la viudedad, que no es más que el preludio de otras dos nuevas nupcias cuya narración se anuncia para un segundo tomo. Una novela genuina, por su lengua inimitable de estilo barroco, por constituir el prototipo original de la denominada picaresca femenina y por su marcado contenido festivo, narrada por una heroína que nos deleita con su prosa a la vez sencilla y conceptista, sus aventuras endemoniadas y sus satíricas y burlonas ocurrencias que no dejan bachiller, licenciado o pretendiente con cabeza, y nos muestra que el género picaresco sigue muy vivo entre nosotros, pues aun hoy en cualquier esquina se esconde una Justina y, tras de cualquier libro, una novela picaresca.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas