Los enteógenos y la ciencia
AA. VV.

Ciencias naturales , Filosofía , Filosofía

Los enteógenos y la ciencia

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Los capítulos que componen el presente volumen son el texto revisado de las conferencias que se presentaron en las II Jornadas sobre Enteógenos celebradas el año 1997, en Barcelona, y dirigidas por el antropólogo J. Mª Fericgla.
La obra que ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los enteógenos y la ciencia


Escrito por: AA. VV.

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias naturales , Filosofía , Filosofía

Número de páginas: 152

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1999

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Los capítulos que componen el presente volumen son el texto revisado de las conferencias que se presentaron en las II Jornadas sobre Enteógenos celebradas el año 1997, en Barcelona, y dirigidas por el antropólogo J. Mª Fericgla.
La obra que nos ocupa incluye la sabia aportación de Albert Hofmann, inmortal suizo descubridor de la LSD-25, Meditación y percepción sensorial, verdadera joya filosófica, así como la combativa exposición de Antonio Escohotado, Drogas y Dignidad humana, junto a interesantísimas intervenciones de Jonathan Ott, discípulo directo y personal de tres eminentes y estimados científicos: Albert Hofmann, Robert Gordon Wasson y Richard Evans Shultes, así como Giorgio Samorini entre otros. Se podría decir que los distintos capítulos de esta obra son una excelente muestra de los trabajos más interesantes que hoy se realizan sobre enteógenos, desde el pensamiento científico. Hay textos de filosofía, bioquímica, antropología, historia y farmacología; algunos pueden resultar más fáciles de leer que otros por la dureza o suavidad del contenido; algunos interesarán más a un tipo de lectores, pero en definitiva constituyen un documento de gran importancia.
Es de esperar que con una variedad temática como ésta, cada lector o lectora pueda hallar aquella información que más desee sobre uno u otro aspecto referido a la ciencia de los enteógenos. Sin duda, se trata de una recopilación de gran valor que puede satisfacer muchas expectativas.

CITAS:
  • Todas las grandes religiones y filosofías se originaron fundamentalmente para responder al significado de la creación y al sentido de nuestra existencia humana, y todas ellas han encontrado respuestas que atañen a ese sentido que, por otra parte, a todos nos concierne.
    Albert Hoffman
  • La persona que siente la Naturaleza bullir en su sangre ha de sumergirse en las profundidades insondables donde habitan las fuerzas de la vida, dentro de uno mismo. Para ello, los enteógenos han sido el mayor descubrimiento de la humanidad, hasta el punto de que cada vez estoy más convencido de que es alrededor de cada substancia embriagante que aparecen los pilares cognitivos necesarios para generar una nueva cultura.
    Josep M. Fericgla
  • A mi juicio, volver al proyecto de la sobria ebriedad, practicar una mesura en el exceso, una constante actitud de amor propio, de comprensión, de reflexión, darnos cuenta de que somos pioneros de algo que era habitual en otras culturas pero que nosotros tenemos que volver a aprenderlo, tenemos que volver a aprender a comer a la carta y no comer el menú obligatorio que se nos impone, y quien que no quiera no tiene ningún problema, por supuesto.
    Antonio Escohotado





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas