Opus diaboli
Karlheinz Deschner

Espiritualidad , ,

Opus diaboli

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Opus Diaboli expone de forma sinóptica, pero enjundiosa y plena de informaciones de gran interés, cómo se ha enfrentado el cristianismo a los problemas y realidades que constituyen los resortes más fuertes de la conducta humana: el dinero, el poder, ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Opus diaboli


Escrito por: Karlheinz Deschner

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Espiritualidad , ,

Número de páginas: 265

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1987




SINOPSIS:

Opus Diaboli expone de forma sinóptica, pero enjundiosa y plena de informaciones de gran interés, cómo se ha enfrentado el cristianismo a los problemas y realidades que constituyen los resortes más fuertes de la conducta humana: el dinero, el poder, la sexualidad, la guerra.
Al hilo de su exposición, Deschner va refutando cáusticamente, con ejemplos, citas y comentarios chispeantes, muchos de los lugares comunes arraigados en la conciencia del cristiano bienpensante. Tales, por ejemplo, la idea de que la Iglesia ha sido en lo fundamental una fuerza de paz; que liberó a los hombres de la esclavitud del paganismo, etc.
La conclusión fundamental a la que Deschner llega tras estudiar el comportamiento histórico de la Iglesia es la de que ésta, apenas encumbrada por Constantino en el siglo IV, traicionó todos los ideales constitutivos del cristianismo original y se convirtió en una organización ávida de riquezas y de poder, no sólo cruelmente represiva, sino capaz de provocar, de forma abierta, o taimadamente, las guerras más implacables para alcanzar sus objetivos.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas