Recuerdos, sueños, pensamientos
Carl Gustav Jung

Memorias , ,

Recuerdos, sueños, pensamientos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español



En la primavera de 1957, al final de su vida, cuando contaba 81 años, C. G. Jung emprendió la tarea de recapitular y poner por escrito sus «Recuerdos, sueños y pensamientos», con la colaboración de su colega y amiga Aniela Jaffé. En esta a ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Recuerdos, sueños, pensamientos


Escrito por: Carl Gustav Jung

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 422

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1961

ISBN: 9788432208294

Contiene anotaciones



SINOPSIS:


En la primavera de 1957, al final de su vida, cuando contaba 81 años, C. G. Jung emprendió la tarea de recapitular y poner por escrito sus «Recuerdos, sueños y pensamientos», con la colaboración de su colega y amiga Aniela Jaffé. En esta autobiografía las anécdotas se ponen al servicio exclusivo de su concepción del inconsciente y del hombre en general. No se detiene en recoger encuentros con otras celebridades ni en pronunciar discursos sobre el curso del mundo. Esta obra constituye el memorial analítico en el que el eminente psiquiatra suizo da a conocer sus años de formación, su ambivalente relación con Freud, sus principales viajes y descubrimientos, y la gestación del conocimiento que adquirió a partir de la experiencia de contacto, en ocasiones perturbador, con las imágenes arquetípicas que surgen del fondo del alma.

CITAS:
  • Rebuscaba en la biblioteca de mi padre y leía todo cuanto encontraba acerca de Dios, de la Trinidad, del Espíritu, de la conciencia. Devoré todos los libros y no por ello me volví más sabio.
  • ¿Soy yo el que está sentado sobre la piedra, o soy la piedra sobre la cual él está sentado?... La piedra no tiene inseguridad alguna... Yo, por el contrario, sólo soy un fenómeno pasajero que se desvanece en toda clase de emociones... Yo era la suma de mis emociones y la piedra sin edad era otro ser en mí mismo.
  • Nuestra psique es configurada por la estructura del mundo y lo que sucede a gran escala acontece también a escala mínima y en lo más subjetivo del alma.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas