Cicatrices
Juan José Saer

Histórico , Otros , Otros

Cicatrices

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Cicatrices puede ser leída como una novela policial: las cuatro partes que la constituyen giran alrededor de un crimen. No hay, sin embargo, ninguna dinámica de enigma/revelación. El enigma se desplaza de la intriga de inspiración policíaca a ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Cicatrices


Escrito por: Juan José Saer

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , Otros , Otros

Número de páginas: 200

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1969

ISBN: 9788416439614




SINOPSIS:

Cicatrices puede ser leída como una novela policial: las cuatro partes que la constituyen giran alrededor de un crimen. No hay, sin embargo, ninguna dinámica de enigma/revelación. El enigma se desplaza de la intriga de inspiración policíaca a la reflexión y dramatización de y sobre la expresión literaria. Cuatro historias (cuatro nouvelles que podrían muy bien leerse independientemente) tomadas a cargo por cuatro narradores que ponen en escena personajes y circunstancias casi totalmente ajenas entre sí, y que están únicamente asociadas por el crimen y por una uniformidad espacio-temporal (la misma ciudad, la misma época).

Saer toma, además, como ejes de reflexión dos acontecimientos que no han cesado de reescribirse en el aparente eterno retorno de la realidad argentina: la derrota popular que significó la caída del peronismo y el alienante sinsentido de una historia que se empeñó en silenciar las voces de la mayoría. Cicatrices plantea las relaciones de la literatura con la historia y la realidad, entendidas como problema literario; pero lo hace evitando todo ingenuo simplismo: no refracta lo histórico con la facilidad especular de un realismo populista.

Se trata de una novela que problematiza, como Rayuela seis años antes, el género novelesco, la expresión literaria, la concepción del autor y del lector.

CITAS:
  • La cosa grave se me planteaba con la palabra realismo. La palabra significaba algo, una actitud que se caracteriza por tomar en cuenta a la realidad. De eso estaba seguro. Me faltaba únicamente, saber qué era la realidad. O cómo era, por lo menos.
  • Es mejor una manzana podrida, que una sana, porque la manzana podrida está más cerca de la verdad que la manzana sana. La manzana podrida es un espejo en el que pueden mirarse un millón de generaciones antes de reventar.
  • ”Desgraciadamente, todo el mundo tiene sentimientos ”dijo”. Por lo tanto todo el mundo hace literatura.
    ”Conozco a un tipo que no tiene sentimientos y sin embargo hace literatura ”dije yo.
    ”Ha de ser un buen escritor ”dijo Tomatis.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas