De San Agustin a Duns Scoto
Frederick Copleston

Filosofía , ,

De San Agustin a Duns Scoto

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


El contenido de este volumen abarca desde los primeros escritores cristianos ahsta los grandes sistemas del siglo XIII. La revalorización de la filosofía medieval desde comienzos de nuestro siglo promovió múltiples investigaciones y obras de síntesis ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: De San Agustin a Duns Scoto


Escrito por: Frederick Copleston

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 630

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1950

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

El contenido de este volumen abarca desde los primeros escritores cristianos ahsta los grandes sistemas del siglo XIII. La revalorización de la filosofía medieval desde comienzos de nuestro siglo promovió múltiples investigaciones y obras de síntesis que han renovado la visión de una época olvidada o denostada durante varios siglos. La tarea de Frederick Copleston k, en la parte dedicada a este período en su Historia de la filosofía, ha consistido en recoger y reelaborar los resultados de la investigación para ofrecer una exposición precisa y sugestiva del desarrollo del pensamiento medieval. El estudio de la dialéctica interna que determina su evolución, la estructura de los sistemas y el contexto cultural y social que condiciona su elaboración, constituyen los puntos de partida de su método interpretativo.
La patrística, el renacimiento carolingio y Escoto Eriúgena, el problema de los universales, San Anselmo, la escuela de Chartres y los victorinos, la filosofía islámica, y los grandes sistemas del siglo XIII son los temas centrales del presente volumen, el cual se extiende especialmente en la exposición del pensamiento de san Agustín, en la primera parte, y de san Buenaventura, santo Tomás, y Duns Scoto, en la última. Es difícilmente superable como introducción al pensaminto de los autores estudiados. Un apéndice bibliográfico, resultado de una cuidadosa selección, sirve de adecuado complemento a la obra.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas