El diablo sobre las colinas
Cesare Pavese

Realista , ,

El diablo sobre las colinas

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


El ambiente provincial de la Italia de la posguerra configura la atmósfera de esta novela de Pavese. Tres jóvenes de Turín, «pobretones y burgueses», durante sus vacaciones en una provincia italiana arriban al Greppo invitados por Poli, un joven y ac ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El diablo sobre las colinas


Escrito por: Cesare Pavese

Traducido por: María Carmen García Lecha

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Realista , ,

Número de páginas: 136

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1948




SINOPSIS:

El ambiente provincial de la Italia de la posguerra configura la atmósfera de esta novela de Pavese. Tres jóvenes de Turín, «pobretones y burgueses», durante sus vacaciones en una provincia italiana arriban al Greppo invitados por Poli, un joven y acaudalado representante de la oligarquía rural. En ese lugar, de la mano de Gabriela, la sensual esposa de Poli, la narración se enmarca en una relación pasional en la que está involucrado uno de los jóvenes. Pero más allá de eso, lo que en apariencia es una juvenil narración llena de fiestas, mujeres ligeras de ropa y conversaciones cotidianas, deviene en crítica desencantada a las costumbres y valores de una época y Pavese, partiendo de elementos de cotidianidad, traza el cuadro complejo de la relación entre las diferentes clases sociales.

CITAS:
  • ”Creía ”continuó Pieretto” que el mejor modo para conocerse uno era aceptar la propia responsabilidad. ¿Has pensado en lo que harías si viniese el diluvio?
    ”Nada ”dijo Poli.
    ”No me has entendido ”dijo Pieretto”. No lo que quisieras, sino lo que harías, lo que las piernas te harían hacer. ¿Escapar? ¿Caer de rodillas? ¿Bailar alegremente? ¿Quién puede decir conocerse a sí mismo si no ha visto de cerca la necesidad? La conciencia es sólo una cloaca. La salud está en el aire libre, entre la gente.
  • ¿No sabes que lo que te toca una vez se repite de nuevo? ¿Que como has reaccionado una vez reaccionarás siempre? No es la casualidad la que te proporciona los problemas. Volvemos a caer. Eso se llama destino.
  • Me explicó entonces que existe siempre una necesidad de experiencia, de peligro; que los límites están colocados de acuerdo con el ambiente en que se vive.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas