El poder de los sin poder
Václav Havel

Ciencias sociales , ,

El poder de los sin poder

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

disponible en Español


El poder de los sin poder es el libro pragmático de Václav Havel: una serie de ensayos políticos en los que su autor sostiene que el mundo dominado por la técnica debe evolucionar hacia otro en el que una «revolución existencial» dote de un co ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El poder de los sin poder


Escrito por: Václav Havel

Tipo de documento: EPUB   

Género:

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 75

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1978

ISBN: 9788490550120




SINOPSIS:

El poder de los sin poder es el libro pragmático de Václav Havel: una serie de ensayos políticos en los que su autor sostiene que el mundo dominado por la técnica debe evolucionar hacia otro en el que una «revolución existencial» dote de un contenido auténticamente humano a las nuevas estructuras políticas y sociales.
El poder de los sin poder es una de las obras más importantes de Václav Havel (1936-2011), un ensayo que constituyó un verdadero grito de libertad en los años setenta y que pronto se convertiría en un manifiesto de la disidencia en Checoslovaquia, Polonia y otros países comunistas. Pero si la lectura de El poder de los sin poder resulta hoy de tanta actualidad es porque este ensayo es también una reflexión sobre la necesidad del hombre de vivir en la verdad, de seguir la llamada de su conciencia y alzar su voz contra la mentira, de la que el propio poder totalitario era prisionero. Como diría más tarde el autor: «una palabra verdadera, incluso pronunciada por un solo hombre, es más poderosa, en ciertas circunstancias, que todo un ejército. La palabra ilumina, despierta, libera. La palabra tiene también un poder. Es ése el poder de los intelectuales».

CITAS:
  • Un espectro atemoriza a la Europa oriental: en Occidente lo llaman «disidencia».
  • La ideología, como interpretación de la realidad suministrada por el poder, está, pues, subordinada siempre al interés del poder; tiende, por tanto, intrínsecamente a emanciparse de la realidad, a crear un mundo de «apariencia», a ritualizarse.
  • Librarse del lastre de las costumbres y de las categorías políticas tradicionales, abrirse totalmente al mundo de la existencia humana y sacar sin más las conclusiones políticas de su análisis no solo es políticamente más realista, sino que es también ”desde el punto de vista de la «condición ideal»” políticamente más rico de perspectivas.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas