Mircea Eliade y Carl G. Jung
Harry Oldmeadow

Espiritualidad , Psicología , Psicología

Mircea Eliade y Carl G. Jung

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


En este breve análisis de las concepciones de Mircea Eliade y Carl G. Jung sobre la religión y su función en la vida psíquica y espiritual del hombre, Harry Oldmeadow, aplicando la perspectiva tradicionalista o perennialista a estas ideas, plantea in ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Mircea Eliade y Carl G. Jung


Escrito por: Harry Oldmeadow

Traducido por: Esteve Serra

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Espiritualidad , Psicología , Psicología

Número de páginas: 45

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1992

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

En este breve análisis de las concepciones de Mircea Eliade y Carl G. Jung sobre la religión y su función en la vida psíquica y espiritual del hombre, Harry Oldmeadow, aplicando la perspectiva tradicionalista o perennialista a estas ideas, plantea interrogantes muy importantes sobre la obra de estas dos figuras del pensamiento contemporáneo.

CITAS:
  • Aquel mismo año Jung leyó la voluminosa obra de Eliade sobre el chamanismo y ambos tuvieron una larga e intensa conversación sobre ella. Se encontraron varias veces durante los años siguientes, y la última ocasión fue en Kusnacht en 1959, donde sostuvieron una larga conversación en el jardín, principalmente sobre la naturaleza de la experiencia mística.
  • El hombre moderno, en cambio, no vive en un cosmos ordenado y con sentido, sino en un universo caótico, opaco y mudo en el que ha perdido la capacidad de la experiencia religiosa: «El cosmos desacralizado es un descubrimiento reciente del espíritu humano».
  • «... el único objeto de la existencia humana es encender una luz en la oscuridad del mero ser».





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas