El rabino que se rindio a Cristo
Judith Cabaud

Memorias , ,

El rabino que se rindio a Cristo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


El 13 de febrero de 1945, en una Roma recién liberada de la invasión nazi, recibe el bautismo Israel-Italo Zolli, rabino jefe de la Ciudad Eterna. Escogerá como nuevo nombre cristiano el de Eugenio, en reconocimiento a Eugenio Pacelli, el Papa Pío XI ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El rabino que se rindio a Cristo


Escrito por: Judith Cabaud

Traducido por: María del Mar Velasco

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 103

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2004

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

El 13 de febrero de 1945, en una Roma recién liberada de la invasión nazi, recibe el bautismo Israel-Italo Zolli, rabino jefe de la Ciudad Eterna. Escogerá como nuevo nombre cristiano el de Eugenio, en reconocimiento a Eugenio Pacelli, el Papa Pío XII, por todo lo que había hecho a favor de los judíos durante la persecución.
La conversión de Zolli fue un hecho sorprendente e inaudito que removió ambientes judíos y cristianos. Después, su figura cayó en el olvido, quizá porque su testimonio de vida resultaba «teológicamente incorrecto».
El silencio se rompe ahora gracias a una judía de Nueva Cork, que ha revivido la experiencia del rabino jefe de Roma convirtiéndose al catolicismo. Con el único deseo de anunciar a los demás (empezando por sus hermanos judíos) la alegría de la certeza en la verdad del Evangelio, Judith Cabaud nos ofrece un libro que abre un nuevo camino en la relación entre judíos y cristianos por medio del redescubrimiento de la extraordinaria figura del rabino Zolli.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas