El segundo pecado
Thomas Szasz

Autoayuda , Espiritualidad , Espiritualidad

El segundo pecado

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


El pecado original consiste, según el Antiguo Testamento, en conocer, como Dios, el bien y el mal. El segundo pecado consiste en hablar claramente y hacerse entender. Dios castigó esta transgresión en Babel y condenó al hombre a sumirse en la Divina ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El segundo pecado


Escrito por: Thomas Szasz

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Autoayuda , Espiritualidad , Espiritualidad

Número de páginas: 110

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1973




SINOPSIS:

El pecado original consiste, según el Antiguo Testamento, en conocer, como Dios, el bien y el mal. El segundo pecado consiste en hablar claramente y hacerse entender. Dios castigó esta transgresión en Babel y condenó al hombre a sumirse en la Divina Confusión: desde entonces nos engañamos los unos a los otros. El doctor Thomas S. Szasz explica que esta confusión del lenguaje es la que ha producido gran parte de la deshumanización, intolerancia y estupidez pura y simple que actualmente lo empeñan todo, desde la política hasta la vida sexual.
En El segundo pecado el doctor Szasz aplica su espíritu crítico, eminentemente racionalista y libertario, no solo a la psiquiatría (con especial énfasis en el mito de la enfermedad mental y en los abusos de la psicoterapia y el Estado terapéutico), sino también a la familia, el matrimonio, la sexualidad, la educación, las emociones, las relaciones sociales, la medicina, las drogas, el suicidio, y muchos otros temas donde es indispensable hundir a fondo el bisturí desmitificador.

CITAS:
  • Todos sabemos cuál es el primer pecado o pecado «original»: «el conocimiento del bien y del mal».
    Pero no sabemos, o tendemos a olvidar, cuál es el segundo pecado: ¡hablar claro!
  • Los policías reciben sobornos; los políticos reciben aportaciones a la campaña. La marihuana y la heroína las venden traficantes; los cigarrillos y el alcohol los venden comerciantes. Los pacientes mentales que recurren a los tribunales para recuperar su libertad son agitadores; los psiquiatras que usan los tribunales para privar a los pacientes de su libertad son terapeutas.
  • El hombre no puede sobrevivir mucho tiempo sin aire, agua y sueño. El siguiente lugar en orden de importancia lo ocupan los alimentos. Y pisándoles los talones a éstos, la soledad.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas