La gran bestia. Vida de Aleister Crowley
John Symonds

Memorias , ,

La gran bestia. Vida de Aleister Crowley

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Nacido en los últimos tiempos de la era victoriana, Edward Alexander Crowley (1875-1947), mas conocido como Aleister Crowley, fuen una imagen en negativo de su época: poeta, alpinista, viajero y escritor pero también pintor de vanguardia, drogadicto, ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La gran bestia. Vida de Aleister Crowley


Escrito por: John Symonds

Traducido por: Javier Martín Lalanda

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 833

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1989




SINOPSIS:

Nacido en los últimos tiempos de la era victoriana, Edward Alexander Crowley (1875-1947), mas conocido como Aleister Crowley, fuen una imagen en negativo de su época: poeta, alpinista, viajero y escritor pero también pintor de vanguardia, drogadicto, bisexual y, sobre todo, practicante de técnicas mágicas, herederas de la tradición esotérica de la Hermandad Hermética de la Golden Dawn, que le dieron la aureola de satanista y mago negro que le valió el epíteto, por otra parte injustificado, de "hombre más perverso de Inglaterra".
Crowley fusionaría la tradición mágica europea, de raíces griegas, egipcias, célticas y hebreas, tal y como se estudiaba en la Golden Dawn, con las enseñanzas del Oriente, como el yoga y el tantrismo, a las que tendría acceso gracias a sus lecturas y viajes, lo que le permitiría crear una orden de cuño propio, la de la Estrella de Plata.
Creador de la ley de "Haz lo que Quieras", de claros orígenes rabelaisianos, y fundador en Cefalú de la Abadía de Thelema, Crowley viene a suponer el avatar en pleno siglo XX del irracionalismo, en su vertiente operativa y mágica. Y es que, no en vano, Robert Amadou, otro estudioso de la corriente esotérica, diría de él que había sido "el más grande, el más inquietante y posiblemente, el único mago occidental del siglo XX".

John Symonds ofrece en esta biografía mágica de Aleister Crowley, La Gran Bestia, una alusión directa a la bestia del Apocalipsis que él creía encarnar, un impresionante fresco de sus aventuras reales, carnales y mágicas, en el que aparecen abundantes fragmentos de sus obras esotéricas y literarias.

La Gran Bestia, en su edición final, que viene a ser la amalgama de su primera edición, de carácter básicamente biográfico, y de "The Magick of Aleister Crowley", que estudia los aspectos mágicos de su vida, es su último trabajo, presentado en esta edición española con un apéndice que recoge la singular biografía de Aleister Crowley.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas