La vuelta completa
Juan José Saer

Drama , ,

La vuelta completa

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Una novela fundamental que recrea el mundo saeriano: la ciudad, el río, el café y el mítico grupo de amigos: Tomatis, Barco, Pancho, Leto. La vuelta completa narra dos historias, que en el fondo son una misma: Clara está a punto de dejar marid ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La vuelta completa


Escrito por: Juan José Saer

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 236

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1966




SINOPSIS:

Una novela fundamental que recrea el mundo saeriano: la ciudad, el río, el café y el mítico grupo de amigos: Tomatis, Barco, Pancho, Leto. La vuelta completa narra dos historias, que en el fondo son una misma: Clara está a punto de dejar marido e hijo por seguirlo a Rey. Son amantes y Marcos lo sospecha hace años. Por otro lado, Pancho, incapaz de amar, se siente fuera de la vida, está insatisfecho de su cargo como profesor en el Nacional y ha roto su relación con Dora. Barco, su amigo, es quien lo acompaña cuando resuelve tomar una decisión. Ambos relatos se reúnen en un punto: los personajes andan y desandan los mismos caminos y lo que cambia es la escena que se percibe. La lectura nos ofrece la plena certeza de estar ante uno de los grandes libros de Saer.

CITAS:
  • El mundo no se divide en buenos y malos [...] Se divide en neuróticos, psicóticos y dementes. Hay que sustituir el juicio ético por el mero diagnóstico.
  • Prefiero ser criminal, y no juez; como juez uno podrá a lo sumo sentar jurisprudencia legal. Es una función dentro de un orden. Como criminal uno sienta una jurisprudencia humana; de ese modo modifica todos los órdenes.
  • No existe ninguna cosa que responda a la imagen que uno se ha hecho de ella. Hay que empezar a reconstruir el mundo, pieza por pieza.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas