Las carabinas de Gastibeltsa
Marc Légasse

Fantástico , ,

Las carabinas de Gastibeltsa

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Esta narración tiene la inspiración y la estructura de un concierto barroco. Pero es un concierto para txalaparta, radicalmente vasco y por ende, anacrónico o atemporal. A través de sus movimientos iremos conociendo a los Picandia y a los Gastibeltsa ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las carabinas de Gastibeltsa


Escrito por: Marc Légasse

Traducido por: Virginia Martínez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Fantástico , ,

Número de páginas: 192

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1977




SINOPSIS:

Esta narración tiene la inspiración y la estructura de un concierto barroco. Pero es un concierto para txalaparta, radicalmente vasco y por ende, anacrónico o atemporal. A través de sus movimientos iremos conociendo a los Picandia y a los Gastibeltsa, irreductibles corsarios y contrabandistas, carlistas y anarquistas, en sus peripecias desde la primera guerra carlista hasta la guerra civil de 1936. Les mueve, por encima de todo, la búsqueda de su libertad personal, que saben posíble únicamente en el seno de la libertad de su pueblo, y ésta, en el contexto de un mundo libre.
Las carabinas de Gastibeltsa es una pequeña gran novela que recuerda unos modos de la fantasía que se dieron en el apogeo ”sobre todo en la América Latina” de lo que se ha llamado con acertado término, el «realismo mágico». Es difícil leer esta prosa narrativa con indiferencia. Se gusta de ella como un gran regalo que le hace la imaginación del escritor a la imaginación de sus lectores. En definitiva, lo que está en juego es la realidad de Euskal Herria, un país que no existe, pero que, como ha dicho Marc Légasse en otras ocasiones; «No existe... ¡Si llega a existir!»




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas