Los geniecillos dominicales
Julio Ramón Ribeyro

Drama , Psicológico , Psicológico

Los geniecillos dominicales

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Ésta es la historia de un descenso al infierno. Ludo Totem, hijo de una familia de clase media venida a menos, es un antihéroe, un ser desencantado de la vida a los veintidós años. En plena crisis de confrontación entre la juventud y la madurez, entr ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los geniecillos dominicales


Escrito por: Julio Ramón Ribeyro

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , Psicológico , Psicológico

Número de páginas: 211

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1965

ISBN: 9788492480111




SINOPSIS:

Ésta es la historia de un descenso al infierno. Ludo Totem, hijo de una familia de clase media venida a menos, es un antihéroe, un ser desencantado de la vida a los veintidós años. En plena crisis de confrontación entre la juventud y la madurez, entre una vocación discutible y un futuro incierto, vive una existencia de bohemia, bares y burdeles, pero también de deseos que no se realizan, de estudios sin entusiasmo y de proyectos que nunca se concretan. Se relaciona con prostitutas, proxenetas, contrabandistas, abogados, vendedores, choferes, sacerdotes, policías, marinos, parientes que sólo buscan salvar las apariencias, un primer amor que reaparece, aspirantes a escritores y profesores que se refugian en la literatura, todo ello en el marco de la Lima de mitad del siglo XX. Creyéndose inmune, Ludo se va degradando paulatinamente hasta caer en una espiral del crimen.
Los geniecillos dominicales, publicada en 1965 y considerada una de las primeras obras plenamente urbanas de América Latina, «representaba una nueva actitud literaria con mayor exactitud e intensidad que otras novelas contemporáneas o posteriores de mayor fama y difusión. [...] De una manera lúcida y verdaderamente rotunda, Julio Ramón Ribeyro ha tocado el meollo de la nueva realidad urbana latinoamericana» (WASHINGTON DELGADO, 1973).

CITAS:
  • uno de esos días plagados de indicios nefastos, cuando a nuestro paso se tiran las puertas, se cierran las ventanas, se desvían rugiendo los automóviles, cruzan de calzada los animales y las mujeres, sin motivo aparente, dan media vuelta al vernos y se alejan mostrando sus espaldas.
  • tengo miedo a intimar con las personas, porque entonces les perdono todos sus defectos. Prefiero mantenerme distanciado, pues es la única manera de poder juzgarlas fríamente
  • no hay imagen más perfecta de la sociedad que un barco. Un barco peruano es la imagen de nuestro país. Podrido hasta las bodegas.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas