Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español
Plinio Apuleyo Mendoza

Ciencias sociales

Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español

Advertisement

Ensayo disponible en Español


Después de una carrera sorprendentemente triunfal por América Latina (¿consecuencia de que la idiotez política va encogiéndose en el nuevo continente o de que el protagonista de sus páginas, aquejado también de masoquismo, se precipitó en masa a comp ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español - Plinio Apuleyo Mendoza


Advertisement


Nombre: Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español


Escrito por: Plinio Apuleyo Mendoza

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales

Número de páginas: 280

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1996




SINOPSIS:

Después de una carrera sorprendentemente triunfal por América Latina (¿consecuencia de que la idiotez política va encogiéndose en el nuevo continente o de que el protagonista de sus páginas, aquejado también de masoquismo, se precipitó en masa a comprarlo?) el Manual del perfecto idiota latinoamericano llega ahora a España enriquecido con un ensayo sobre la variante carpetovetónica del fenómeno y un Index Expurgatorias que documenta con profusión las contribuciones de las «ínclitas razas ibéricas» rubendarianas a la idiotez ideológica contemporánea. ¿Cómo será recibido? Descartando el enfado de alguno que otro prehistórico (el idiota patriótico) porque tres sudacas vengan a morder la mano que les da de comer, pronostico que las reacciones, hostiles o simpáticas, tendrán casi siempre un componente escéptico, la ironía de quien ha llegado a la conclusión de que todo entusiasmo político es ingenuo, inútil y hasta una falta de educación.
Burla burlando, el Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español pretende mostrar: que, a menudo, detrás de la idiotez política, se agazapa, pura y simplemente, un miedo cerval a asumir con todos sus riesgos la cultura de la libertad.
MARIO VARGAS LLOSA

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas