Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español
Plinio Apuleyo Mendoza

Ciencias sociales , ,

Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Después de una carrera sorprendentemente triunfal por América Latina (¿consecuencia de que la idiotez política va encogiéndose en el nuevo continente o de que el protagonista de sus páginas, aquejado también de masoquismo, se precipitó en masa a comp ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español


Escrito por: Plinio Apuleyo Mendoza

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 280

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1996




SINOPSIS:

Después de una carrera sorprendentemente triunfal por América Latina (¿consecuencia de que la idiotez política va encogiéndose en el nuevo continente o de que el protagonista de sus páginas, aquejado también de masoquismo, se precipitó en masa a comprarlo?) el Manual del perfecto idiota latinoamericano llega ahora a España enriquecido con un ensayo sobre la variante carpetovetónica del fenómeno y un Index Expurgatorias que documenta con profusión las contribuciones de las «ínclitas razas ibéricas» rubendarianas a la idiotez ideológica contemporánea. ¿Cómo será recibido? Descartando el enfado de alguno que otro prehistórico (el idiota patriótico) porque tres sudacas vengan a morder la mano que les da de comer, pronostico que las reacciones, hostiles o simpáticas, tendrán casi siempre un componente escéptico, la ironía de quien ha llegado a la conclusión de que todo entusiasmo político es ingenuo, inútil y hasta una falta de educación.
Burla burlando, el Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español pretende mostrar: que, a menudo, detrás de la idiotez política, se agazapa, pura y simplemente, un miedo cerval a asumir con todos sus riesgos la cultura de la libertad.
MARIO VARGAS LLOSA




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas