Sobre la vida espiritual
Jakob Böhme

Filosófico , ,

Sobre la vida espiritual

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


El gran místico alemán Jakob Böhme, zapatero de profesión y sin más estudios que los primarios, era el theodidacta por excelencia.
Su obra es la expresión de un conocimiento no mental, no aprendido, sino visto, y ha ejercido una cons ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Sobre la vida espiritual


Escrito por: Jakob Böhme

Traducido por: Francesc Gutiérrez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Filosófico , ,

Número de páginas: 34

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1622

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

El gran místico alemán Jakob Böhme, zapatero de profesión y sin más estudios que los primarios, era el theodidacta por excelencia.
Su obra es la expresión de un conocimiento no mental, no aprendido, sino visto, y ha ejercido una considerable influencia en numerosos espirituales, filósofos y poetas posteriores de toda Europa.

CITAS:
  • EL DISCÍPULO. ¿Y cuál es la virtud, la fuerza, la altura y la amplitud del amor?
    EL MAESTRO. La virtud del amor es la nada y el todo, o esa Nada visible de la que proceden todas las cosas; su fuerza impregna todas las cosas; su altura es tan alta como Dios, y su amplitud también es tan gran grande como la de Dios; el que encuentra el amor, encuentra la nada y todas las cosas.
  • [...] así como el cielo está por encima de la tierra, y la eternidad por encima del tiempo, así también el amor está por encima de la vida natural.
  • Y por último, he dicho que el que encuentra el Amor encuentra el Todo, y también eso es verdad. El amor ha sido el comienzo de todas las cosas y está por encima de todas las cosas: si lo encuentras, alcanzas el fondo, de donde han procedido todas las cosas, y en el cual subsisten todas, y allí eres un rey que reina sobre todas las obras de Dios.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas