Conversaciones con Borges
Roberto Alifano

Comunicación , ,

Conversaciones con Borges

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Amigo personal, discípulo, compañero de viajes y grumete en algunas travesías literarias, Roberto Alifano entrega otro testimonio particularísimo y destacable del famoso escritor argentino. Desde este privilegio hace públicas sus Conversaciones co ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Conversaciones con Borges


Escrito por: Roberto Alifano

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Comunicación , ,

Número de páginas: 211

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1984

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Amigo personal, discípulo, compañero de viajes y grumete en algunas travesías literarias, Roberto Alifano entrega otro testimonio particularísimo y destacable del famoso escritor argentino. Desde este privilegio hace públicas sus Conversaciones con Borges.

Estos diálogos «entre dos amigos que se conocen bastante bien», como dijo el propio Borges, entretejen recuerdos personales de aquellos creadores por los que él sentía especial afecto.

La voz del gran escritor se vuelve a escuchar otra vez, y otra vez nos sorprende. Al leer lo que Borges dijo se está nuevamente junto a Borges en su intimidad.

CITAS:
  • Yo creo que debemos admirar la obra de Hernández, que es muy importante, pero no a su personaje. En esto yo creo que hay un error: el culto justo de la obra ha llevado al culto absurdo del gaucho Martín Fierro.
  • ... lo trágico del destino de Almafuerte es que Almafuerte creía en Dios. Otros místicos que creen en Dios piden un permiso o temen un castigo; Almafuerte no.
  • El culto de Alemania se lo debo a Carlyle, pero yo decidí enseñarme ese idioma para leer en el original El mundo como voluntad y representación de Schopenhauer, y también a Heine y Goethe.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas