Golpe y Estado en Venezuela
Arturo Uslar Pietri

Historia , ,

Golpe y Estado en Venezuela

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


¿Qué está pasando en Venezuela? Después del floreciente crecimiento económico que colocó al país en las estadísticas internacionales como uno de los más avanzados de América Latina, la crisis por la que atraviesa en la actualidad hace temer por su es ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Golpe y Estado en Venezuela


Escrito por: Arturo Uslar Pietri

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 150

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1992




SINOPSIS:

¿Qué está pasando en Venezuela? Después del floreciente crecimiento económico que colocó al país en las estadísticas internacionales como uno de los más avanzados de América Latina, la crisis por la que atraviesa en la actualidad hace temer por su estabilidad política. ¿Dónde y cuándo se originó la situación presente? ¿Hacia dónde se dirige la democracia venezolana?
Con la prosa fluida y amena característica del periodista que es Arturo Uslar Pietri, se narra la historia política de Venezuela a lo largo de este siglo y se explica de manera clara y puntual qué hay detrás de la inesperada crisis en ese país. Este constituye un documento de palpitante actualidad que todo ciudadano debe leer.

CITAS:
  • Basta decir que entre 1973, en que comienza el ascenso de los precios, y 1984, Venezuela recibió, por el solo concepto de la explotación petrolera, más de 200 mil millones de dólares, que es el equivalente de veinte planes Marshall.
  • Hay que tomar en cuenta la deformación acumulada durante largos años de poder dominante, la falsificación de la historia con fines políticos y de mitología partidista, que han logrado desfigurar y desnaturalizar el significado de ese determinante suceso.
  • El mal viene de más lejos y cualquier tentativa de enfrentarlo con seriedad requiere la evaluación certera y desapasionada de los sucesos históricos que, en muchas formas, explican la actual situación.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas