Memorias de una enana
Walter de la Mare

Fantástico , ,

Memorias de una enana

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La que fuera calificada como «única novela surrealista inglesa» constituye una rara joya dentro de la singular obra de un escritor tan particular e inclasificable como Walter de la Mare (1873-1956). Además de un fino talento para la poesía, afín en c ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Memorias de una enana


Escrito por: Walter de la Mare

Traducido por: María Luisa Balseiro

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Fantástico , ,

Número de páginas: 502

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1921

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

La que fuera calificada como «única novela surrealista inglesa» constituye una rara joya dentro de la singular obra de un escritor tan particular e inclasificable como Walter de la Mare (1873-1956). Además de un fino talento para la poesía, afín en cierta manera a Thomas Hardy y los mejores vates georgianos, De la Mare fue un excelente narrador, maestro en el campo del relato etéreo y de atmósfera, con clara preferencia por los temas fantásticos y evanescentes, la infancia y el mundo de los sueños.
Nacido en Charlton (Kent) en 1873, de padre descendiente de hugonotes y madre escocesa, publicó su primer libro de poemas, «Songs of Childhood» (1902), bajo el seudónimo de Walter Ramal. Dos años más tarde probó fortuna con una primera novela de escaso éxito, «Henry Brocken», a la que años después seguiría «The Return» (1910), que ganó el premio Polignac. Con «Memorias de una enana» (1921), fantasía poética tan lúcida como enigmática, su elegante prosa, evocativa y romántica, alcanza sus cotas más elevadas.
Ganadora en su día del premio James Tait Black Memorial, la novela es un apasionante estudio, a veces perverso, de la soledad y la marginación, a través de todo un año de la vida de una singular dama victoriana, guapa y bien formada pero de tamaño reducido (en realidad sólo algo menor que la reina Victoria), angustiada y extraviada en un mundo que no comprende y por el que se siente rechazada.

CITAS:
  • Era extraordinario lo deprisa que el señor Crimble se había convertido en una tenue sombra. Desde el instante mismo de su muerte el mundo había empezado a acomodarse a su ausencia. Y ya no era más que un recuerdo: un recuerdo negro, triste.
  • Tenía el corazón vacío, tan reseco y encogido que ni el amor ni el remordimiento hallaban sitio en él. La venganza parecía mucho más dulce.
  • Cuanto más disfrutaba ella con mi malestar, asintiendo con la cabeza, balanceándose en la silla, más disfrutaba yo de mi duplicidad. El verdadero peligro estaba en que me pasara de lista, exagerase el papel y despertara sus sospechas.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas