Morsamor
Juan Valera

Aventuras , ,

Morsamor

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


«Filosofía, misticismos, pendencias, amoríos, cosas naturales y sobrenaturales, puterías, fornicaciones, estragos, muertos y mucha magia. Estupendo delirio refocilante yedifi cante a la vez, y a la vez instructivo y ameno.» Estos eran, a juicio de su ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Morsamor


Escrito por: Juan Valera

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , ,

Número de páginas: 288

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1899




SINOPSIS:

«Filosofía, misticismos, pendencias, amoríos, cosas naturales y sobrenaturales, puterías, fornicaciones, estragos, muertos y mucha magia. Estupendo delirio refocilante yedifi cante a la vez, y a la vez instructivo y ameno.» Estos eran, a juicio de su autor, los elementos que compondrían Morsamor. La novela nos cuenta la historia de Miguel de Zuheros, antiguo caballero sin fortuna venido a fraile, que gracias a los conocimientos en alquimia de un aparecido fray Ambrosio, recupera su juventud y sale en busca de nuevas aventuras acompañado por su escudero Tiburcio de Simahonda. El caballero Morsamor se enfrentará con corsarios, mahometanos, vivirá todo tipo de lances amorosos y recalará en el Tíbet, donde conocerá la mística de sus monjes. «Una novela de caballerías escrita a lo moderno», diría Juan Valera. Una lectura apasionante y divertida que hará las delicias de los aficionados a la novela de aventuras.
Basada en la historia de don Illán de Toledo, recogida en El conde Lucanor, Valera nunca intentó escribir una novela histórica en su sentido más estricto. Al novelista le fascinaba el elemento legendario y lo fantástico. Por eso Morsamor, más que una novela histórica, es un sueño febril de un aventurero fracasado en el que los lugares y los hechos ocupan un lugar secundario. La situación está más cercana al sopor que produce una droga, en el que el subconciente forja situaciones y desenlaces generalmente agradables, que el traslado en el tiempo, gracias a la pócima del padre Ambrosio de Utrera. Fray Miguel de Zuheros y el hermano Tiburcio serán unos nuevos Quijote y Sancho, aunque el escudero será un personaje hábil, diestro en idiomas y con ciertos poderes diabólicos. Valera mezcla hechos históricos y leyendas.
Valera escribe una especie de libro de caballerías a la moderna, en el que se mezclan magia, ocultismo y teosofía. El viaje de Morsamor alrededor del mundo, contemporáneo pero en sentido inverso al de Elcano, con cuya expedición se cruza, es una plasmación del interes del autor por lo oriental y lo fantástico. Es considerado un precursor de Julio Verne.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas