Cancionero general del franquismo 1939-1975
Manuel Vázquez Montalbán

Ciencias sociales , Historia , Historia

Cancionero general del franquismo 1939-1975

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Primer albacea literario de la sentimentalidad de la España de posguerra, Manuel Vázquez Montalbán nos ofrece en este libro una antología de las canciones que entre 1939 y 1975 formaron parte de la cultura popular dirigida por el régimen franquista: ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Cancionero general del franquismo 1939-1975


Escrito por: Manuel Vázquez Montalbán

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , Historia , Historia

Número de páginas: 219

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2000

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Primer albacea literario de la sentimentalidad de la España de posguerra, Manuel Vázquez Montalbán nos ofrece en este libro una antología de las canciones que entre 1939 y 1975 formaron parte de la cultura popular dirigida por el régimen franquista: canciones como La morena de mi copla, Tatuaje, La vaca lechera, Mi casita de papel, Cambalache, Una chica ye-yé. ¡Ay pena, penita, pena!, Arrivederci Roma, Al alba, Libertad sin ira y muchas otras más que todavía hoy resuenan en la memoria colectiva de una generación de españoles que conoció la miseria material y moral de una larga noche de piedra. Este libro es, también, un inventario de la utilización que hizo el pueblo de una propuesta de ensueño indispensable para sobrevivir en malos tiempos para la lírica y un homenaje a la calidad poética de muchas de las canciones de consumo y a la necesidad de poesía de los que las consumen.
Este Cancionero general del franquismo, que por fin ve hoy la luz tal como lo concibió el autor hace casi treinta años, está destinado a ser el paisaje melódico de la memoria de unos tiempos que ya estaban socialmente agotados antes de que se agotara el franquismo como sistema político.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas