El Alcázar de Toledo. Franco hacia la jefatura del Estado
Ricardo de la Cierva

Historia , ,

El Alcázar de Toledo. Franco hacia la jefatura del Estado

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


«La resistencia del Alcázar de Toledo y la marcha, decidida y angustiosa, del Ejército de África desde que su jefe, el general Franco, conoció en Mérida que la fortaleza mantenía su firme actitud a partir del mes de julio causó una enorme impresión e ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El Alcázar de Toledo. Franco hacia la jefatura del Estado


Escrito por: Ricardo de la Cierva

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 107

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1997

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

«La resistencia del Alcázar de Toledo y la marcha, decidida y angustiosa, del Ejército de África desde que su jefe, el general Franco, conoció en Mérida que la fortaleza mantenía su firme actitud a partir del mes de julio causó una enorme impresión en todo el mundo y muy especialmente en el mundo católico, con resultados muy concretos en favor de la causa nacional. El destino del general Franco, que animaba a los sitiados con sus mensajes por radio y avión, parecía cada vez más ligado al Alcázar. La resistencia del Alcázar, como la de Oviedo y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, no tuvieron contrapartida alguna por parte del enemigo, que trató luego de conseguir un Alcázar en su valerosa defensa de Madrid, pero los puntos de comparación eran enteramente arbitrarios. La Iglesia católica de todo el mundo, desde el Papa Pío XII a todos los obispos, se declaró en favor de la causa rebelde por las persecuciones de la zona gubernamental y por el ejemplo del Alcázar».
Esta nueva entrega de los «Episodios históricos de España» aporta documentos y testimonios de primera mano, inéditos en su mayoría hasta el momento de su publicación.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas