«Jaque mate al asesino» nos presenta la visión calidoscópica de un grupo de personas que, implicadas en un asesinato, componen un pintoresco retablo. EDITH CAROLINE RIVET LORAC ”la eficacia narrativa de su prosa, así como su destreza para combinar ...
Regalamos 5€ por registrarte Participa en encuestas, comparte tus opiniones y elige tus regalos. ¡Todo con i-Say!
¡Además participarás en el sorteo de 30 tarjetas de compra prepago por valor de 100 € cada una!
«Jaque mate al asesino» nos presenta la visión calidoscópica de un grupo de personas que, implicadas en un asesinato, componen un pintoresco retablo. EDITH CAROLINE RIVET LORAC ”la eficacia narrativa de su prosa, así como su destreza para combinar los recursos argumentales, la sitúan entre los mejores cultivadores ingleses del género policíaco”, logra realizar convincentes cambios de luces y sombras, de suerte tal que todos los personajes aparecen, alternativamente, como sospechosos e inocentes.
CITAS:
El asesino pudo subir las escaleras, darle la vuelta a la llave desde fuera y entrar directamente. Lo probable es que entonces el asesino le tirara algo al viejo..., cualquier cosa, sólo para confundirlo y no permitirle usar su pistola...; y luego ocurrió todo lo demás:
Fue a la cama y estiró cuidadosamente las sábanas sobre su desdichado ocupante. Adivinaba que la vista de un cuerpo amortajado con una sábana no era una novedad para una madura asistenta de Londres..., y en cuanto al resto de la habitación, ella debía de conocerlo tan bien como la suya propia.
Intentaba sacar todo lo que podía de ese chiquillo; sólo que yo me metí a hablar y reservadamente le aconsejé al señor Neil: «No crea todo lo que le dice, no derroche toda su paga con él. Sé que a los chicos no les sobra demasiado, y ustedes sólo pueden ser jóvenes una vez». Le dije: «Guarde el dinero en su bolsillo; y si realmente las cosas van mal, le avisaré». No podía soportar la idea de que este jovencito tan agradable derrochara su paga con semejante viejo miserable.