Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal (1900-1938)
Ian Gibson

Memorias , ,

Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal (1900-1938)

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Luis Buñuel (Calanda, 1900-México, 1983) es el aragonés más célebre del mundo después de Goya y está considerado como uno de los grandes creadores del siglo XX.
En Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal el hispanista Ian Gibson profundiza ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal (1900-1938)


Escrito por: Ian Gibson

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 325

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2013




SINOPSIS:

Luis Buñuel (Calanda, 1900-México, 1983) es el aragonés más célebre del mundo después de Goya y está considerado como uno de los grandes creadores del siglo XX.
En Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal el hispanista Ian Gibson profundiza en las raíces de una obra cinematográfica del calandino, transida de resonancias personales, cada vez más valorada internacionalmente.
Con una revisión minuciosa de la ingente bibliografía acumulada en torno a la figura de Buñuel en distintos idiomas, y una rigurosa investigación personal de siete años llevada a cabo en Calanda, Zaragoza, Madrid y París, el hispanista ha salido airoso del reto. La infancia del cineasta, la intensa relación con la madre, su larga temporada con los jesuitas, los años universitarios en Madrid al lado de Lorca y de Dalí, el traslado a París en 1925 donde encuentra pronto su vocación y participa en la apasionante aventura del surrealismo, Un Chien andalou y el escándalo de L'Á‚ge d'or, la vuelta a España bajo la República, su trabajo con la productora Filmófono, el compromiso antifascista y, empezada la contienda, su actuación semisecreta a órdenes de la embajada española en París... he aquí un relato magistral que se lee como una novela.
A finales de 1938 Buñuel embarcó con su mujer y su hijo hacia Estados Unidos, encargado de una misión republicana en Hollywood. A los pocos meses los sublevados ganaron la guerra. No volvería a pisar tierra española hasta 1960, ya ciudadano mexicano, para rodar Viridiana.
Pero esto es otra historia.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas