Las fantasmagorías en Alberto Jiménez Ure
Enrique Plata Ramírez

Crítica y teoría literaria

Las fantasmagorías en Alberto Jiménez Ure

Advertisement

Ensayo disponible en Español


Alberto Jiménez Ure es un escritor que no necesita presentación alguna. Su amplio trabajo narrativo, ensayístico y poético no sólo es bastante conocido sino que comienza a ser estudiado y reseñado en las más importantes universidades nacionales, e in ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Las fantasmagorías en Alberto Jiménez Ure - Enrique Plata Ramírez


Advertisement


Nombre: Las fantasmagorías en Alberto Jiménez Ure


Escrito por: Enrique Plata Ramírez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Crítica y teoría literaria

Número de páginas: 44

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2009




SINOPSIS:

Alberto Jiménez Ure es un escritor que no necesita presentación alguna. Su amplio trabajo narrativo, ensayístico y poético no sólo es bastante conocido sino que comienza a ser estudiado y reseñado en las más importantes universidades nacionales, e incluso en algunas del exterior, como Salamanca y la Complutense, ambas de España. Desde sus primeros trabajos narrativos, hasta «Moralejas», que viene a representar una de sus recientes publicaciones. La delineación de sus personajes muestra al sujeto de las carencias, resaltando sus minusvalías, pulsiones, complejos, miedos, terrores, que lo llevan a asumir estados de agitación, de agresión, de promiscuidad y/o de enajenación.

CITAS:
  • «Cuento quiere decir llevar cuenta de un hecho. La palabra proviene del latín computus, y es inútil tratar de rehuir el significado esencial que late en el origen de los vocablos [...] El que no sabe llevar con palabras la cuenta de un suceso, no es cuentista» [p. 259]
  • La pornografía no cabe en la obra; lo erótico es la justificación de lo sensual y, por ende, de lo amoroso. El amor se vive constantemente, ello lleva al hombre a no vivir pendiente del tiempo. Alfred Stern manifiesta que [...] «la unión amorosa supera la profunda paradoja de la existencia humana, que consiste en vivir en lo que no es: en el porvenir o en el pasado» [En Filosofía de la risa y del llanto, 1975, p. 149].
  • «Federico Flavios (...) desajustó la correa que sostenía su pantalón de lino, se sacó el pene y lo acercó a la boca de su arrodillada hija. Priscila, de sólo quince años, permanecía extática (...). Presa del estupor y después de varios segundos, la joven chupó con mayor efusión y Federico eyaculó (...)»


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas