Las fantasmagorías en Alberto Jiménez Ure
Enrique Plata Ramírez

Crítica y teoría literaria , ,

Las fantasmagorías en Alberto Jiménez Ure

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Alberto Jiménez Ure es un escritor que no necesita presentación alguna. Su amplio trabajo narrativo, ensayístico y poético no sólo es bastante conocido sino que comienza a ser estudiado y reseñado en las más importantes universidades nacionales, e in ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las fantasmagorías en Alberto Jiménez Ure


Escrito por: Enrique Plata Ramírez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Crítica y teoría literaria , ,

Número de páginas: 44

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2009




SINOPSIS:

Alberto Jiménez Ure es un escritor que no necesita presentación alguna. Su amplio trabajo narrativo, ensayístico y poético no sólo es bastante conocido sino que comienza a ser estudiado y reseñado en las más importantes universidades nacionales, e incluso en algunas del exterior, como Salamanca y la Complutense, ambas de España. Desde sus primeros trabajos narrativos, hasta «Moralejas», que viene a representar una de sus recientes publicaciones. La delineación de sus personajes muestra al sujeto de las carencias, resaltando sus minusvalías, pulsiones, complejos, miedos, terrores, que lo llevan a asumir estados de agitación, de agresión, de promiscuidad y/o de enajenación.

CITAS:
  • «Cuento quiere decir llevar cuenta de un hecho. La palabra proviene del latín computus, y es inútil tratar de rehuir el significado esencial que late en el origen de los vocablos [...] El que no sabe llevar con palabras la cuenta de un suceso, no es cuentista» [p. 259]
  • La pornografía no cabe en la obra; lo erótico es la justificación de lo sensual y, por ende, de lo amoroso. El amor se vive constantemente, ello lleva al hombre a no vivir pendiente del tiempo. Alfred Stern manifiesta que [...] «la unión amorosa supera la profunda paradoja de la existencia humana, que consiste en vivir en lo que no es: en el porvenir o en el pasado» [En Filosofía de la risa y del llanto, 1975, p. 149].
  • «Federico Flavios (...) desajustó la correa que sostenía su pantalón de lino, se sacó el pene y lo acercó a la boca de su arrodillada hija. Priscila, de sólo quince años, permanecía extática (...). Presa del estupor y después de varios segundos, la joven chupó con mayor efusión y Federico eyaculó (...)»





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas