Precios y producción
Friedrich A. Hayek

Ciencias sociales , ,

Precios y producción

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Este libro es una explicación de las crisis inflacionistas de las economías monetarias modernas. Su lectura, a primera vista, parecerá difícil, pero su mensaje es sencillo. Al margen de las mejoras que pueda procurarnos el avance tecnológico, nuestro ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Precios y producción


Escrito por: Friedrich A. Hayek

Traducido por: Carlos Rodríguez Braun

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 172

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1931




SINOPSIS:

Este libro es una explicación de las crisis inflacionistas de las economías monetarias modernas. Su lectura, a primera vista, parecerá difícil, pero su mensaje es sencillo. Al margen de las mejoras que pueda procurarnos el avance tecnológico, nuestro nivel de vida, es decir, nuestro consumo real per cápita, sólo podrá aumentar si somos capaces de adoptar «estructuras de producción» más intensivas en «capital».

Sin embargo, la adopción de esta clase de estructuras de producción exige siempre ahorro y todo intento de eludirlo mediante la generación de dinero-crédito conduce a la crisis y destrucción de esa estructura en la depresión. De esta forma el libro Precio y producción contiene el germen de una teoría macroeconómica distinta de la basada en la estabilización de la demanda y el poder de compra que a partir del Tratado del dinero (1930) desarrolló Keynes en su Teoría General (1936).

La excelente traducción de Carlos Rodríguez Braun, la magnífica presentación de la obra que ha hecho José Luis Feito y las notas que el editor ha distribuido a lo largo del libro permiten al lector abrirse paso en los puntos más difíciles de este pequeño gran libro.

CITAS:
  • «Cuando se escriba la historia del análisis económico de los años 30, uno de los protagonistas destacados del drama, porque aquello fue bastante dramático, será el profesor Hayek... Las nuevas teorías de Hayek rivalizan con las nuevas teorías de Keynes. ¿Quién tenía razón?».”John R. Hicks





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas